Para Miguel Ángel Reyzábal González, responsable de Ventas y Postventa en Auracar, este vehículo mejorará la vida de los vecinos e impulsará a esta zona de la España vaciada
El concesionario Auracar ha puesto en marcha un proyecto para facilitar la vida de los habitantes del pueblo conquense de Belinchón. Junto con Hyundai España y Dealer Best han llevado a la localidad el primer vehículo eléctrico para ‘alquiler rural’. La iniciativa, enmarcada dentro del plan VIVe, pone a disposición de los habitantes de Belinchón un vehículo 100% eléctrico.
Para hacer uso del coche, los residentes del pueblo de la provincia de Cuenca deben tener más de 25 años y contar con más de tres años de permiso de conducir. Por otro lado, deberán bajarse la aplicación y completar su registro para poder reservar el vehículo. Una vez finalice la reserva, el conductor deberá dejar el coche en el aparcamiento situado en la plaza del Ayuntamiento y enchufado al cargador.
Impulsar la España vaciada
Miguel Ángel Reyzábal González, responsable de Ventas y Postventa en Auracar Dai, este vehículo mejorará la vida de los vecinos e impulsará a esta zona de la España vaciada, “para nosotros siempre, el cliente es el centro de nuestro negocio”.
El servicio ha tenido muy buena acogida entre los habitantes del pueblo que tiene aproximadamente unos 400 habitantes. Para el alcalde de la localidad, Jesús López, el vehículo ofrece la posibilidad a sus habitantes de poder alquilarlo y no depender así de los horarios de los autobuses para acudir a citas o al lugar de trabajo. Además, para asegurar que esté disponible para todos, la aplicación no permitirá reservar dos días seguidos.
El alquiler será gratuito para los empadronados durante los tres primeros meses. Después la tarifa será de 4€ la hora y 30€ todo el día. El horario máximo de alquiler será de 6 de la mañana a 12 de la noche.