Según un informe de Clicars los modelos que más se venden en las zonas rurales son los compactos y los SUV. Además, los habitantes de la España vaciada también se van interesando por las tecnologías híbridas y eléctricos.
Los turismos compactos con combustible diésel se han consolidado como los coches de segunda mano más vendidos en la España vaciada, según un informe de Clicars, la compañía española en compraventa de coches online.
Este informe da a conocer los vehículos más demandados en estas zonas en el portal y ha arrojado datos interesantes sobre los modelos o los tipos de carburante.
En este contexto, los modelos que más se venden en la España vaciada son los compactos y los SUV. Ambos pelean por el primer puesto en coches más vendidos por el portal con un 22% y un 21% de compradores respectivamente.
En cuanto a carburantes, predominan los diésel, que suponen el 74% de las transacciones completadas.
Los vehículos ECO también son para los pueblos rurales
Sin embargo, este informe también ha recopilado información muy interesante sobre la penetración de las nuevas tecnologías más sostenibles. El mito de que los ECO solo son viables en las grandes ciudades llega a su fin. La España más rural también empieza a demandar propuestas respetuosas con el planeta, en busca de una conducción más limpia. Así, los vehículos de etiqueta ECO o CERO están ganando terreno en la España rural.
En este contexto, un 4% de los residentes de estos pueblos eligen las opciones Eco: coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Córdoba es ejemplo de esta realidad, recibiendo el mayor número de coches eléctricos en 2022.