El 88,2% de los encuestados creen que los beneficios del coche por suscripción son fácilmente comprensibles.
El servicio de coche por suscripción es una nueva forma de movilidad que va ganando cuota en el mercado de nuestro país. Por ejemplo, Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, socio estratégico de Faconauto, ha multiplicado por 10 el número de sus suscripciones de coches. De hecho, el 70,3% de los españoles valora positivamente el concepto de coche por suscripción.
Esta tendencia se explica no solo por la calidad y flexibilidad del servicio que prestan entidades como Wabi sino también por el comportamiento del consumidor español, que cada vez entiende más las ventajas de la suscripción. Así lo reflejan estudios como el informe The End of Ownership, de The Harris Poll para Zuora.
Del anterior se desprende que el 53% de los adultos españoles entienden la suscripción como una ventaja frente a los beneficios de la propiedad. La publicación también recoge que este porcentaje ha crecido en nuestro país 8 puntos desde su última encuesta realizada en 2018. Es más, si atendemos al impacto medioambiental, el porcentaje de españoles que afirman sentirse mejor con la suscripción frente a la adquisición se eleva hasta el 81%, ya que entienden que alarga el ciclo de vida de los productos.
Además, de otros estudios también se desprende que el 88,2% de los encuestados creen que los beneficios del coche por suscripción son fácilmente comprensibles y el 67,3% consideran que este servicio resuelve o podría resolver sus necesidades actuales.
La economía de suscripción en España
España es un mercado donde la economía de suscripción es una realidad que no deja de crecer. El informe The End of Ownship destaca que, de los 12 países en los que se realiza la encuesta, España está a la cabeza en el interés por contenidos de cine o televisión. El crecimiento de la suscripción en España no es una excepción, está implantándose a nivel mundial, y lo que comenzó con los servicios bajo demanda para el entretenimiento, ahora es una posibilidad real y bien acogida en sectores tan dispares como el del fitness, los productos electrónicos, el mobiliario, los viajes e, incluso, la alimentación. El sector de la automoción no se está quedando atrás.
“Creamos Wabi para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad. Nacimos como una alternativa para usuarios que -como nosotros- demandan más flexibilidad, libertad y facilidades para acceder a un coche. La suscripción está siendo la solución para responder a las exigencias actuales de estos conductores”, afirman desde Wabi.
“Desde el principio entendimos que el usuario busca un servicio cómodo y rápido, que no le genere dudas, y la app de Wabi cumplió con esos requisitos desde el primer momento. Nuestra app ya ha superado en 2021 las 120.000 descargas y las 24.400 este año. Un resultado que nos impulsa a seguir trabajando con la flexibilidad, la calidad y la sencillez como factores clave para seguir creciendo y triplicar las suscripciones de coches en 2022”, concluyen en Wabi.