Un estudio de Enterprise Holdings revela que más de la mitad de los conductores que viajan por trabajo recurre a su vehículo
El coche sigue siendo una de las principales maneras de acudir al trabajo día tras día, y un estudio llevado a cabo por Enterprise Holdings, empresa internacional líder en el alquiler de coches y furgonetas y socio estratégico de Faconauto, ha dejado unos datos muy interesantes sobre esta rutina diaria.
El que probablemente llama más la atención es el que indica que el 61,1 % de los conductores entrevistados asegura que recurre a su propio coche a la hora de emprender la mayoría de sus desplazamientos profesionales. Por otra parte, el 21 % de los participantes declara emplearlos siempre que viaja por trabajo.
Los principales motivos que explican esta realidad son: la comodidad (41 %), la conveniencia (37 %) y la mayor seguridad y limpieza que disfrutan en él (25 %).
Coches antiguos y escasa revisión
Por otra parte, hay datos de este estudio que preocupan: el 54 % de los encuestados tiene un coche con una antigüedad de 5 años o más y casi la mitad de los españoles que recurren a su propio vehículo para emprender viajes de negocios lo revisan solo cuando pasan la ITV.
Dos circunstancias que ponen en cierto riesgo a los empleados en los desplazamientos de este tipo, más si cabe si se observa también en este estudio que el 36 % de los entrevistados reconoce que ha sufrido algún tipo de avería en estas circunstancias.
Soluciones
Para evitar riesgos y problemas durante el transcurso de los viajes de negocios, desde Enterprise Holdings recomiendan a las empresas replantear su estrategia en estos desplazamientos, para lo cual proponen su herramienta Enterprise Travel Direct, una plataforma de gestión de reservas y cumplimiento que permite a los trabajadores dar con la opción más adecuada para viajar en consonancia con la política de viajes de la empresa.