La publicidad en buscadores ayuda a los concesionarios a impactar a usuarios interesados en conceptos relacionados con la marca
Además de los contenidos generados de forma orgánica, las campañas de SEM son un gran apoyo a la hora de aumentar las impresiones y mejorar el alcance de la página web del concesionario. Por eso, la clave para desarrollar unos anuncios optimizados está en personalizarlos en la medida de lo posible en base a los intereses de los usuarios. Esto es lo que se conoce como anuncios más inclusivos.
Para que la estrategia SEM funcione las marcas deben conocer cómo se perciben las personas por sí mismas y adaptar los mensajes en sus creatividades. Con Google Search es posible analizar categorías de búsqueda y tener referencias de cómo se comporta el usuario al realizar una consulta en Google. Siguiendo con los anuncios inclusivos, en este caso nos interesaría conocer aquellas que incluyen la palabra “para”. Este término ayuda a conocer a qué aspectos le dan importancia en su búsqueda como, por ejemplo: “Coches eléctricos para mayores de 50”. Esta frase nos está indicando un rasgo muy característico como es la edad.
Personaliza tus campañas de SEM
Teniendo en cuenta todo lo señalado en el apartado anterior, cuando vayas a elaborar cualquier campaña SEM orientada a conversiones debes tener en cuenta estos dos pasos previos al lanzamiento:
- Analiza el mercado. Antes de configurar cualquier campaña es importante conocer a tu audiencia y saber cuáles son los valores culturales que le definen.
- Estudia la tendencia de un tema en concreto. Una vez que ya tienes claro de qué van a tratar tus campañas SEM, no olvides revisar la tendencia de los términos que vas a utilizar. Las personas van evolucionando con el paso de tiempo y, por lo tanto, los temas de interés también. Así que, recuerda revisar de forma periódica la evolución del tema que quieres tratar utilizando la palabra “para” con el objetivo de ser lo más inclusivo posible.