Este crecimiento espectacular se debe a su flexibilidad y a la posibilidad de acceder a ella desde cualquier punto geográfico.
La formación online cada vez avanza con más fuerza y no cabe duda de que ya no hay vuelta atrás. Según la Universidad de Internet (UNIR), en el año 2021, el e-learning creció un 900% con respecto a 2020, año en que también subió esta formación debido a la pandemia.
Este crecimiento espectacular se debe a su flexibilidad y a la posibilidad de acceder a ella desde cualquier punto geográfico. Esta flexibilidad no debe entenderse como dejadez, y es por ello que el alumno debe adoptar una mentalidad online para aprovechar al máximo el curso. Lo primero que el alumno debe tener en cuenta es la actitud, es muy importante adoptar una actitud comprometida con la formación y ser disciplinado con el curso.
Claves para sacarle partido a la formación online
A diferencia de la formación presencial, el e-learning pone a disposición del alumno multitud de recursos sin un horario determinado. Los alumnos puedes acceder a sus profesores y resolver con mucha mayor flexibilidad, sin necesidad de que llegue la hora de la clase para plantearla. Además, de esto el alumno cuenta con muchas otras herramientas con las que exprimir al máximo la formación online.
–Foros de presentación. Estos apartados son muy interesantes para conocer los perfiles de otros alumnos y compartir dudas y experiencias. Además, son una muy buena herramienta para hacer networking.
–Comunicación directa con los profesores. Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, los alumnos tienen la posibilidad de profundizar en contenidos, resolver dudas o incluso plantearles algún caso que ellos mismos hayan vivido en su trabajo relacionado con la materia.
–Material lectivo. La formación online permite acceder a una gran cantidad de contenido (webinars, glosarios, temarios, bibliografías) al que poder acceder en cualquier momento y conservarlo una vez finalizado el curso.
La formación online resulta una modalidad clave para poder avanzar y enriquecer los perfiles de los trabajadores de una manera más flexible y que permite la conciliación con la vida laboral y personal. En este sentido, Universidad Faconauto (con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer) pone a disposición de todos los profesionales del sector un amplio catálogo formativo para que continúen aprendiendo y no se queden atrás en los avances en la automoción.