La presencia digital de tu negocio se ha vuelto indispensable, sin embargo, el camino de incertidumbre que genera la digitalización es muy alto.
El mundo del marketing en la actualidad gira en torno a la comunicación digital, diversos actores han surgido en este proceso de digitalización. En la industria automotriz, por ejemplo; marcas, concesionarios, prestadores de servicios y agencias de comunicación digital, han enfocado sus esfuerzos en cubrir sus funciones digitales a través de las nuevas tecnologías, plataformas y redes sociales. Es justo ahí donde todos tienen un punto en común, encontrar herramientas digitales que permitan crecer el negocio.
La presencia digital de tu negocio se ha vuelto indispensable, sin embargo, el camino de incertidumbre que genera la digitalización es muy alto. Las alternativas para consolidar una presencia digital son numerosas y una de estas alternativas es el marketing conversacional.
Varias preguntas pueden surgir sobre el conversacional, ¿qué canal vamos a elegir? ¿Live Chat?, ¿Messenger?, ¿WhatsApp?. Después, sobre qué soporte digital vamos a tratar las interacciones, ¿el sitio web?, ¿redes sociales?, ¿una aplicación? Y por último, ¿quién va a tratar esas conversaciones?, ¿algún equipo interno de la marca?, ¿el equipo de Genius de eKonsilio?. Por último, definir cuál va a ser el objetivo de esos canales, por ejemplo ¿generación de leads de venta?, ¿generación de leads postventa? O, tal vez, un objetivo más sencillo como la asistencia o gestión de la relación con el cliente durante el proceso del customer journey.
Cualidades del messaging
Después de todas estas incógnitas ¿por qué utilizar el conversacional? A través del tiempo, los flujos y tipos de comunicación se han ido modificando. En el caso del messaging, en el pasado, se trataba de un canal privado y personal para comunicarse, progresivamente estas costumbres fueron cambiando y orientándose al dominio público y de consumación, ¿por qué el messaging? Hoy en día el messaging se ha convertido en una herramienta omnipresente debido a su cotidianidad, a su simplicidad, disponibilidad e instantaneidad, entre otras cosas.
-Simplicidad: podemos enviar y recibir mensajes sin importar en qué momento. Es un medio de comunicación menos comprometedor e intrusivo que el teléfono.
-La instantaneidad: hoy en día los consumidores son más exigentes y más volátiles, hay que responder lo más rápido posible o de lo contrario los consumidores encontrarán sus respuestas en la competencia.
-Disponibilidad: más del 60% de conversaciones se desarrollan después de las 19h y los fines de semana. Es decir, es necesario estar disponible fuera de los horarios de servicio habitual.
Podemos concluir que hoy en día el consumidor quiere intercambiar mensajes con su marca preferida y tener una respuesta instantánea, aumentando los canales de conversación. Así, se incrementará el número de conversaciones e interacciones con sus prospectos, por lo tanto, el número de creación de contactos se duplicará fácilmente.
Adaptarse a los nuevos métodos de comunicación de los internautas se ha convertido en algo esencial para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. En eKonsilio nos complace invitarle a nuestro nuevo webinar. ” ¿Cómo duplicar la tasa de conversión de su sitio web gracias al marketing conversacional ? ” El evento tendrá lugar el próximo 27 de octubre del 2022 a las 17:00 horas . Para reservar tu plaza, haz clic aquí.