La etapa de cambios que vive la automoción hace necesario que el conductor conozca la manera en la que puede cuidar su bolsillo
El creciente peso que están ganando los coches híbridos y eléctricos en el mercado de la automoción, con los costes adicionales que implican por su fisonomía, hace necesario que el conductor conozca la manera en la que puede cuidar de su economía al mismo tiempo que lo hace con el medioambiente.
Dicho esto, desde Faconauto queremos hacer hincapié en una serie de consejos sobre cómo ahorrar dinero en la compra de tu próximo vehículo. Toma nota y que no te supere la revolución que está viviendo el sector.
1. Investiga lo máximo posible
Antes de tomar una decisión de compra de un vehículo, es fundamental obtener toda la información posible al respecto. Las fuentes que tienes a tu disposición son infinitas, por lo que podrás ver cómo muchas de tus dudas y preguntas quedan resueltas. Una buena manera puede ser comparar precios de distintos modelos que pertenezcan al tipo de coche que quieres adquirir.
Otra puede ser algunas de sus propiedades y pensar en cuáles tienen prioridad: la capacidad de su maletero, el tipo de tracción que ofrece y la previsible experiencia de conducción que se va a tener, el equipamiento interno, los materiales que han sido empleados para la confección de su habitáculo, etcétera. No obstante, en la red hay multitud de webs que pueden asesorarte en base a todos los criterios citados.
2. Explorar vías como los coches de segunda mano, de ocasión o de kilómetro cero
En el mercado también se puede explorar las opciones que representan los vehículos de segunda mano, ocasión y de kilómetro cero. Los usados pueden ser una alternativa muy interesante económicamente, siempre y cuando su estado sea el adecuado para su uso. En el caso de otro de ocasión, este punto a priori está más cuidado por su menor kilometraje y más aún si cabe en uno de kilómetro cero, que apenas se ha usado pero que es notablemente más accesible que uno nuevo. En cualquier caso, si recurres a alguna de estas vías invertirás una cuantía inferior a la de un automóvil completamente inmaculado.
3. Atención a las rebajas y a las ayudas
Ya sea porque un coche alcanza el final de su año de producción, o porque el concesionario lo estima oportuno, puedes aprovechar las rebajas que ofrezcan a lo largo de su ejercicio. No obstante, el Gobierno de España ofrece subvenciones para ayudar a la adquisición de vehículos sostenibles mediante el Plan Moves III, lo cual se agradece teniendo en cuenta la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en este año 2023.