La multinacional alemana ha presentado en el del Bosch Tech Day su nuevo plan de inversión en la producción de semiconductores hasta 2026.
Bosch ha dado a conocer, en el marco del Bosch Tech Day, su nuevo plan de inversión en la producción de chips hasta 2026. En concreto, la multinacional alemana invertirá 3.000 millones de euros en toda la cadena de semiconductores, así como en la construcción de dos centros de desarrollo en Alemania (Reutlingen y Dresde) que ayudarán a Europa a competir con Asia y EEUU en esta industria.
En cuanto a las partidas de la inversión, desde Bosch han explicado que más de 170 millones irán destinados a la construcción de los dos centros de desarrollo, y otros 250 millones de euros a ampliar la fábrica de chips de 1.000 millones de euros que se inauguró el pasado año también en Dresde. La ampliación será de 3.000 metros cuadrados en la sala limpia. Desde la multinacional también han señalado que esta inversión proviene de los fondo de la Unión Europea y del Gobierno alemán.
La microelectrónica, el futuro
El presidente de Bosch, Stefan Hartung, ha contextualizado la importancia de esta inversión, “la microelectrónica es el futuro y es vital para el éxito de todas las áreas de negocio de Bosch. Con ella, tenemos la llave maestra para la movilidad del mañana, el Internet de las cosas y lo que en Bosch llamamos tecnología que es ‘Innovación para tu vida’”.
También ha destacado que con este proyecto se pretende impulsar la Ley Europea de Chips, que pretende que para 2030, el continente pase a fabricar del 10% de la producción mundial de semiconductores, al 20%. “Europa puede y debe aprovechar sus puntos fuertes en la industria de los semiconductores. Más que nunca, el objetivo tiene que consistir en producir chips para las necesidades específicas de la industria europea”, ha señalado el presidente de la compañía.
En cuanto a los últimos avances de Bosch en movilidad, hicieron hincapié en los sensores para los vehículos y soluciones para los eléctricos, como cámaras 360º o el desarrollo de un nuevo cable de carga.