España se vuelca especialmente con esta fecha, siendo uno de los tres países donde más crecen las ventas durante esta época.
Mañana comienza el Black Friday, el famoso viernes negro importado de EEUU. Todos los comercios tienen señalado en el calendario esta fecha por lo que supone para sus ventas. Los descuentos de este día, que en muchas ocasiones se extienden durante la semana, hacen que los consumidores se muestren mucho más proactivos a la hora de comprar. En este contexto, los concesionarios también aprovechan esta fecha para ofrecer a sus clientes suculentos descuentos que los inviten a la compra. Y es que, según datos de eMarketer, España es uno de los tres países con mayor crecimiento de ventas durante esta época.
Para sacar el máximo partido a esta fecha es necesario crear una estrategia de cara a esta campaña que cada año cobra más fuerza. De esta forma, la anticipación y la planificación cobran un papel fundamental para encarar este famosos día.
En esta estrategia es muy importante incluir una serie de aspectos para sacar el máximo provecho posible. Aquí ofrecemos una serie de consejos que pueden ser beneficiosos de cara al Black Friday:
-¿Qué hace la competencia? Es importante saber cómo afrontará este día la competencia para ver qué aspectos puedo mejorar
-Establecer objetivos. El Black Friday, además de ventas, puede ofrecer otras cosas muy valiosas como generar tráfico a la web, aumentar la visibilidad del concesionario, reforzar la imagen, aumentar la base de datos… Hay que tener en cuenta que se pueden obtener muchos beneficios y por tanto hay que aprovecharlos.
-Establecer la duración. Como comentábamos anteriormente muchas empresas no sólo se limitan al último viernes de noviembre, hay quien mantiene las promociones durante el fin de semana, durante la semana, o incluso concesionarios que los mantienen durante todo el mes.
-Informar a los clientes de las promociones y descuentos. Es clave que nuestro público objetivo y nuestros clientes sepan que nos vamos a sumar a esta fecha, qué productos o servicio van a tener descuento, cuánto durará la promoción y qué condiciones tendrá. En este sentido, supone una oportunidad perfecta para el impulso de las redes sociales.
Es innegable que el Black Friday se ha convertido en una fecha clave para las empresas y por lo tanto para concesionarios y talleres. Es una buena oportunidad para liberar stock, ampliar la cartera de clientes, fidelizarlos y testar el mercado antes de las navidades.