El nuevo centro del grupo de concesionarios británico tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados que se divide en tres plantas
Las nuevas formas de trabajo y las transformaciones en la demanda del cliente han provocado que las instalaciones de los concesionarios cambien de acuerdo a las necesidades actuales. No dejamos ver cambios en las salas físicas de los distribuidores optando por salas más modernas y adaptadas a la realidad de hoy. El último ejemplo ha sido el grupo de concesionarios Lookers que ha adaptado su sede de Manchester en un centro de colaboración para los empleados. ¡Así han sido sus cambios!
El objetivo del rediseño ha sido construir un espacio de trabajo flexible que permita la colaboración entre los empleados del concesionario. El nuevo centro cuenta tanto con espacios creativos y abiertos como otros privados. Además, se ha añadido una cafetería que recibe el nombre “The Pit Stop” y que pretende reflejar una nueva forma de trabajar, más moderna y avanzada.
Otra de las grandes novedades es que en el centro de la sala se ha añadido un Mini Eléctrico, haciendo un claro guiño a las nuevas formas de movilidad. En este línea, además, se han añadido 12 nuevos puntos de recarga en la zona de aparcamiento para facilitar esta infraestructura tanto a empleados como a visitantes.
El nuevo centro del grupo de concesionarios británico tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados que se divide en tres plantas. Chris Whitaker, director de personal de Lookers, indica que con estos cambios “queríamos un nuevo espacio que reflejara con precisión la cultura y el espíritu de Lookers y quiénes somos hoy. Una empresa ambiciosa, impulsada por la tecnología y con visión de futuro”.
La pandemia: un antes y un después
“Durante la pandemia, nos adaptamos a la perfección a trabajar desde casa y ahora nos estamos adaptando una vez más, a la Política de Trabajo Híbrido. Nuestro nuevo centro proporciona flexibilidad a los empleados en el lugar donde trabajan ya que pueden interactuar con sus compañeros, trabajar de forma privada…”.
Es un ejemplo más del auge de la técnica del hot desking dentro del sector de los concesionarios. Se trata de una fórmula perfecta para redistribuir el espacio con mesas para trabajo en equipo e individual. Así, se crea un entorno colaborativo donde los compañeros pueden trabajar conjuntamente según los proyectos en los que estén involucrados. O bien, si lo prefieren, situarse en una zona de la oficina donde puedan trabajar de manera tranquila porque necesiten concentración.