Una participación que abarcará del 21 al 28 de abril y que refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.
Faconauto estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2025, que se celebrará del 21 al 28 de abril, como parte de su estrategia de acercamiento a los grandes mercados globales a través del diálogo con las patronales nacionales.
Una delegación institucional de la patronal española, integrada, entre otros por miembros de su Comité Ejecutivo, se desplazará hasta la capital económica de China para reforzar su alianza con la asociación china de concesionarios, la CADA. Ambas organizaciones mantendrán un encuentro de trabajo en el que compartirán la situación actual de sus respectivos mercados, el contexto geopolítico y abordarán nuevas vías de cooperación.
Hace un año, Faconauto y CADA firmaron un acuerdo de colaboración que ha permitido avanzar en el entendimiento entre ambos países en materia de distribución. Fruto de ese compromiso, Faconauto ha podido acompañar a los concesionarios españoles interesados en incorporar a su porfolio marcas de origen chino.
Un viaje con respaldo institucional y empresarial
La participación de Faconauto en el Salón de Shanghái cuenta con el respaldo de CaixaBank Payments & Consumer y de la multinacional de subastas BCA, que ya apoyaron la presencia de la patronal en Auto China 2024, celebrado en Pekín.
Durante la visita, la delegación de Faconauto mantendrá reuniones estratégicas con fabricantes y distribuidores del país asiático con el objetivo de trasladar todo ese conocimiento a los concesionarios españoles como socios de referencia en el proceso de internacionalización de las marcas chinas.
España, un mercado clave para las marcas chinas
El interés de los concesionarios españoles por estas marcas no ha dejado de crecer. Actualmente, más de 500 concesionarios en nuestro país ya comercializan vehículos chinos, que han alcanzado una cuota de mercado cercana al 9% en el primer trimestre de este ejercicio.
Este fenómeno pone de relieve la rápida implantación de estos fabricantes, así como su apuesta por un modelo de distribución tradicional que reconoce el valor de una red profesional, estructurada y próxima al cliente como la que representan los concesionarios en España.