Nissan asegura que el precio de los eléctricos se igualará al de los convencionales en 3 o 4 años

La marca automovilística defiende que se necesita apoyo desde la Administración hasta que la tecnología sea sostenible. 

Una de las barreras más importantes en cuanto al vehículo eléctrico es el precio. Los clientes consideran que el precio de un vehículo eléctrico es muy superior al de uno convencional. Sin embargo, mirando hacia el futuro parece que esta barrera para el consumidor desaparecerá. Nissan asegura que el precio de los eléctricos bajará en 3 o 4 años hasta igualarse con el de los convencionales. 

En este breve plazo de tiempo, los eléctricos conseguirán igualarse a sus competidores. La principal razón de esta bajada es el descenso de coste que está experimentando el desarrollo de baterías. Así lo ha asegurado el director general de Marketing Global de Producto de Nissan, Pierre Loing.

A pesar del descenso del coste del vehículo eléctrico, el directivo de la marca cree que es necesario un fuerte apoyo desde la Administración Pública. Una ayuda, al menos, hasta que la tecnología sea lo suficientemente sostenible. También quiso poner en alza la labor de la automoción ya que, para él, es un sector que está en constante inversión buscando nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente. 

«En los inicios de las nuevas tecnologías se necesita un apoyo público para que sean sostenibles. En la actualidad, en los países en los que existe este apoyo las ventas de estos vehículos se han acelerado, como en Noruega«, aseguró Loing en declaraciones a Europa Press. El fin de estas ayudas llegará, según Loing, cuando el precio de las baterías baje en un gran porcentaje como ya lo está haciendo. 

La nueva movilidad de Nissan y su apuesta por el eléctrico

Otra de las piezas claves para la democratización del vehículo eléctrico es el aumento de la oferta por parte de las marcas. Nissan ha recalcado que ha presentado un nuevo modelo en Salón del Automóvil de Tokio, el Ariya. Este se suma a los otros modelos eléctricos de la firma: el Leaf y el e-NV200

El directivo de la marca nipona, también, ha aclarado que aunque su objetivo primordial es trabajar en la electrificación, no están dando de lado a otras formas de movilidad y de propulsión como el gas o el hidrógeno.

comparte...