Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto: “Hay que democratizar el precio de los coches eléctricos” 

Blázquez participó ayer en el webinar de aelēc para debatir sobre cómo acercar el vehículo eléctrico al cliente particular. 

La movilidad eléctrica está llamada a ser la gran protagonista del sector de los concesionarios. Sin embargo, para que así sea y se logre la extensión real de este tipo de vehículo en las carreteras debe ponerse el objetivo en el cliente. En el último webinar de aelēc, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, se han presentado distintas fórmulas para acercar el coche eléctrico al cliente particular. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha participado en el acto y ha asegurado que se debe poner el foco en “democratizar el precio de los eléctricos”. 

Aún así, el precio no ha sido la única barrera mencionada por Blázquez. También ha enumerado otros factores a trabajar para extender el vehículo eléctrico entre la población y el cliente particular. “La segunda clave es mejorar los puntos de recarga. Tenemos que involucrarnos todos en este compromiso de mejorar la infraestructura. Hay que asegurar al cliente que se puede viajar con un coche eléctrico por toda España”. 

Por último, otras barreras mencionadas en el webinar son las relacionadas con la autonomía del vehículo y la propia psicología del cliente. En referencia a la primera, Blázquez indicó que las marcas ya están trabajando en este aspecto para ofrecer a los consumidores modelos variados y con grandes prestaciones. 

Para hacer frente a todos estos desafíos, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha reclamado la “necesidad de ayudas al vehículo eléctrico para equiparar la oferta y la demanda”. 

La importancia del MOVES y el papel del concesionario

Por el anterior motivo, Faconauto defendió en el acto la importancia de que existan planes de incentivos como el MOVES. “Es esencial la existencia de planes como el MOVES, para incentivar la compra del vehículo eléctrico. Además, deben existir ayudas para fomentar la instalación de puntos de recarga”. 

En referencia al papel del concesionario, Marta Blázquez indicó que los distribuidores se están transformando para adaptarse a la nueva realidad. “Los concesionarios se están transformando en centros de movilidad. Tienen soluciones para cada tipo de clientes y sus circunstancias. Todas las fórmulas para adquirir movilidad ligadas a un servicio, acelerarán la sostenibilidad y la llegada de la electrificación al cliente particular”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad