Los concesionarios Renault en Valladolid participan en un reto solidario y energético

Un vehículo eléctrico recorrerá la ciudad durante 24 horas en apoyo a Cáritas y el Banco de Alimentos. 

La red de concesionarios española ha demostrado en distintas ocasiones su solidaridad y compromiso con la sociedad. Ya lo hizo durante la crisis del COVID-19 y lo continúa realizando con otras acciones de carácter social. La última conocida es que los concesionarios Renault en Valladolid participan en un reto solidario en favor de Cáritas y el Banco de Alimentos. 

El challenge recibe el nombre de  ‘24 horas de energía solidaria’ y consiste en recorrer el máximo número de kilómetros con un vehículo eléctrico, el Renault Zoe. De forma ininterrumpida, cuatro conductores conducirán por la ciudad de Valladolid durante 24 horas. El reto, además, tiene un fin solidario. 

Por cada kilómetro recorrido se donará 0,50 euros aunque muchos patrocinadores han asegurado que su colaboración podría ser aún mayor. La previsión es que durante las 24 horas que dure el reto se puedan recorrer unos 650 kilómetros. La recaudación irá en favor del Banco de Alimentos y de Cáritas. 

La iniciativa partirá del concesionario Vasa Arroyo La Flecha donde se ha presentado el proyecto. En todo el recorrido, se respetarán siempre las normas de circulación y se realizará una conducción eficiente. Solo se interrumpirá la marcha del vehículo cada dos horas para hacer el relevo de conductor o para recargar el vehículo cuando sea necesario.

Una iniciativa que une a más empresas

Además de la red de concesionarios Renault en Valladolid, también participan otras empresas como Iberdrola, Caixabank, Helios, Mapfre o Fundación Michelin. 

En el acto de presentación, el director general de Vasa Renault, José Luis López Valdivieso, ha defendido el papel del automóvil en la sociedad. “La automoción no es el coco de la película sino una de las mayores herramientas de la libertad para el ser humano en los últimos 120 años”.

 

comparte...