Los concesionarios de EEUU preparan fuertes descuentos para recuperar las ventas y fortalecer la demanda

Los distribuidores norteamericanos preparan su vuelta a la actividad inspirándose en las medidas tomadas en China. 

Recuperar las ventas e incentivar a la demanda es uno de los grandes objetivos actuales del sector de la automoción. China, tras superar la crisis sanitaria, emprendió medidas desde el sector y la Administración para revivir el mercado. Ahora muchos otros países se inspiran en ellas para planificar su vuelta. Es el caso de los concesionarios de EEUU quienes ya preparan fuertes descuentos para recuperar las ventas y fortalecer la demanda. 

Los expertos de la industria americana están de acuerdo en que mayores descuentos podrían generar movimientos positivos en la demanda y más flujo de efectivo cuando se reabran los concesionarios. Por ello, buscan la inspiración en China donde las ventas se han recuperado desde que se levantaron las medidas de bloqueo. 

Los concesionarios estadounidenses cree que es difícil predecir cómo actuará la demanda de vehículos tras el coronavirus. Especialmente, teniendo en cuenta los niveles de desempleo actuales. No eran tan altos desde la Gran Depresión. 30.3 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo del 21 de marzo al 25 de abril. 

A medida que los estados comiencen a reabrir sus concesionarios, los descuentos irán siendo mayores. Además, el ritmo de recuperación variará según el estado, explican distintos analistas y distribuidores.

La necesidad de estímulos gubernamentales

Los descuentos de los fabricantes de automóviles y los concesionarios ya no tienen precedentes actualmente. «Los clientes encontrarán las mejores ofertas que probablemente hayan visto en sus vida”, indicaba John McElroy, fundador y CEO de Autoline Daily.

Además de hacer grandes descuentos, el sector del automóvil americano pide incentivos por parte de la Administración. «Ciertamente creemos que sería apropiado cierto nivel de estímulo gubernamental después de la crisis para ayudar a los clientes y la industria a recuperarse», subrayaba el jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, Mark LaNeve.

comparte...