Los compradores de coches confían en las búsquedas online para recopilar información de su futura compra

Un informe de la consultora Oliver Wyman asegura que los fabricantes de coches están apostando por el desarrollo de su negocio en Internet.

El cambio de paradigma en el sector del automóvil es evidente: digitalización, movilidad sostenible, competitividad, internacionalización… Por todo eso, según un estudio de la consultora Oliver Wyman titulado ‘La venta online en la industria del automóvil’, los fabricantes de coches están desarrollando su modelo de negocio en Internet.

La consultora señala que para un 87 % de los compradores de coches, Internet es la fuente más fiable para recopilar información de su futura compra. Y no solo eso sino que también apunta a que alrededor del 40% de los consumidores descubre un nuevo modelo en dicha búsqueda por Internet.

Unos datos que podrían cambiar la estrategia comercial de los fabricantes de coches y llevarles a apostar por desarrollar una estrategia de ventas online. Aunque también se indica en el informe que la compra de un coche es una decisión emocional y que, por tanto, a las personas les gusta acudir físicamente al concesionario y hablar con el comercial en persona.

De cara al futuro, hay un mayor optimismo ya que, según el informe, ya que los consumidores que se sienten más cómodos en las compras por Internet son los jóvenes y, actualmente, la edad del comprador medio de automóviles es más alta.

En definitiva, Oliver Wyman augura que la venta online tendrá aún más importancia en el futuro y no solo en la toma de decisión final sino también en diversos procesos anteriores:aportar más información al comprador, incrementar la transparencia o servir de apoyo al vendedor

comparte...