Las ventas de vehículos eléctricos en Europa alcanzan un nuevo récord mensual

Según datos de JATO Dynamics, se registraron un total de 181.300 unidades en Europa en el mes de octubre.

Octubre marcó un nuevo récord mensual en la venta de vehículos eléctricos en Europa. Todo ello, a pesar de la crisis de los microchips y la incertidumbre generada por la llegada de las nuevas variantes de la pandemia. En concreto, los BEV y PHEV registraron un total de 181.300 unidades. Una cifra que supone el 22,9% del mercado, según el proveedor de información de automoción, JATO Dynamics.

Por marcas y modelos, el Ford Kuga lideró los PHEV con 3.778 unidades, mientras que el Renault ZOE lideró las ventas de los BEV con 6.438 vehículos. 

En cuanto a los vehículos diésel, su comportamiento en Europa ha sido opuesto a la tendencia ascendente de los eléctricos. Sus ventas han supuesto el 19% del mercado en el mes de octubre. 

“Como vimos durante la pandemia, la crisis actual ha demostrado ser más una oportunidad que una amenaza para el mercado de vehículos eléctricos en desarrollo. La COP 26 marcó un punto de inflexión significativo para la industria, ya que 24 países y 11 fabricantes de equipos originales se comprometieron a dejar de producir vehículos ICE para 2040. El cambio hacia los vehículos eléctricos solo se acelerará aún más en los próximos años”, ha explicado el Analista Global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz.

Volkswagen pierde el liderato

Por marcas, Volkswagen perdió en el mes de octubre su posición de líder, que fue sustituida por Stellantis, quién ha inaugurado esta posición desde que se creara a principios de 2021. 

El grupo alemán Volkswagen sufrió una caída del 42% en cuanto a volumen. Los vehículos compactos y medianos han sido los segmentos más castigados. 

En cuanto a segmentos, los SUV registraron una cuota de mercado del 46,8% en octubre. La demanda de estos vehículos va cogiendo fuerza en función de los nuevos modelos que van sacando las marcas. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad