Las razones que impulsan a los compradores a dar el salto al vehículo electrificado

Un nuevo estudio de The Motor Ombudsman ha revelado que los jóvenes de 18 a 24 años son los más propensos a recurrir a estos coches.

The Motor Ombudsman ha realizado una investigación que revela que seis de cada diez personas consideran en la actualidad la compra de un automóvil eléctrico si se compraran un vehículo nuevo o usado en 2021. Pero este estudio no solo desvela interesantes datos sobre la intención de compra del consumidor en lo que resta de año sino que también enumera las razones que impulsan a los clientes a dar este salto. 

En los resultados expuestos por la entidad, se puede ver reflejado que los jóvenes son el grupo más propenso a recurrir a los coches eléctricos, especialmente los de entre 18 y 24 años. El 79% de este grupo afirmó que optaría por este tipo de vehículos. 

Pero, ¿por qué los usuarios dan el cambio hacia el vehículo electrificado?

  • El 59% se decantó por este tipo de vehículo debido al aumento progresivo de los puntos de recarga. 
  • Cerca de dos tercios (68%) de los que se haría con un coche eléctrico afirmó que le empujaba su compromiso con el medioambiente
  • Otro aspecto a destacar es la mayor variedad de modelos eléctricos disponibles en la actualidad (42%).
  • El 39% citó el hecho de que el vehículo eléctrico produce cierto ahorro en el largo plazo al consumidor. 
  • Por último, un 15% indicó que ha cambiado al vehículo electrificado para poder entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

Una opción líder para la mayoría de conductores

“Como ha demostrado nuestro estudio, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una opción líder para los compradores de vehículos, gracias en parte a la creciente red de carga y a la mayor variedad de modelos en el mercado”, explican los encargados de realizar la investigación. 

Aún así, están apareciendo nuevas barreras en el mercado. Por ejemplo, durante el año pasado el coste anual en electricidad que suponía la carga de un vehículo eléctrico en horario valle (de noche) ascendía a 190 euros. Sin embargo, con la actual subida del precio de la luz ahora mismo asciende a 447 euros, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad