Las matriculaciones de todo tipo de vehículos caen en el mes de octubre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída en octubre de un 21%, con 74.228 unidades matriculadas.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros retrocedieron en el mes un 4% respecto de octubre de 2019, hasta las 16.574.

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de octubre con una caída de las ventas del 28,2%, hasta las 2.777.

Todas las matriculaciones de todo tipo de vehículos cierran a la baja en el mes de octubre, con una fuerte rebaja de las ventas tanto en el segmento de turismos y todoterrenos como en los vehículos industriales. El conjunto del mercado registra así una caída superior al 35% en los diez primeros meses del año.

El décimo mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos  del 21%, hasta las 74.228 unidades. En el acumulado del año, se han comercializado 669.662 unidades, un 36,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La evolución negativa de la pandemia junto con la incertidumbre al respecto de las consecuencias sociales y económicas de la misma provocan una caída generalizada de las ventas, que podría ser aún peor sin los planes de apoyo aprobados para el sector.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de octubre se quedan en 108,5 gramos de CO2 por kilómetro, 10,3 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de octubre de 2019.

Todos los canales reducen sus ventas, con especial incidencia en el canal de alquiladores, que cae un 46,2%, hasta las 2.884 unidades. El canal de particulares registra un profundo descenso en el mes, del 22,7% y 37.974 unidades.

datos matriculaciones octubre 2020 en turismos Faconauto

VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

En octubre, se han matriculado 16.574 vehículos comerciales ligeros, un 3,9% menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado, la caída se queda en el 30,7%, con 125.861 unidades. El canal de alquiladores registra crecimientos en el mes del 58,5%, gasta las 3.071 unidades, pero no consiguen compensar la caída del conjunto del año. El canal de autónomos cae cerca de un 14% y las empresas, un 10,5% en el mes de octubre.

matriculaciones vehiculos comerciales octubre 2020

INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses descendieron  un 28,2% durante octubre, con 2.777 unidades entregadas. Acumula una caída del 28,6% en los primeros diez meses con un total de 16.960 vehículos matriculados. Los vehículos industriales han reducido sus entregas un 27,3% durante este último mes, con 2.572 unidades vendidas. De igual manera, los autobuses, autocares y microbuses mantienen su caída en sus ventas en el décimo mes con una reducción del 37,5% y 205 unidades entregadas.

vehiculos industriales y autobuses datos matriculaciones octubre 2020 faconauto

VALORACIÓN DESDE FACONAUTO

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que “tras la vuelta a la actividad en mayo, las perspectivas mejoraron porque se movilizó una bolsa de compradores que impulsaron las matriculaciones. El anuncio del Renove 2020 tuvo un efecto llamada que también contribuyó a reactivar la demanda en esos primeros meses. Como temíamos, ha tenido algo de “espejismo”: el empeoramiento de la situación sanitaria, la caída de la movilidad de la población y la falta de confianza de los consumidores está haciendo mella en las matriculaciones. Confiamos en que el Renove, plenamente operativo los dos próximos meses, ayude a cambiar esta tendencia. Sin embargo, preocupa mucho la evolución de cara al arranque del año, por lo que se hace imprescindible resolver el problema que plantea, desde el 1 de enero, la aplicación del nuevo protocolo de emisiones WLTP, que hará que, de la noche a la mañana, buena parte de los coches nuevos paguen el impuesto de matriculación. Será un problema añadido y dificultará la reactivación del mercado, que ha de ser ahora mismo nuestro principal objetivo.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

DESCARGAR DATOS TURISMOS

DATOS COMERCIALES

DATOS INDUSTRIALES

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad