Las búsquedas en Google relacionadas con la posventa solo decrecen un 1% en 2020 con respecto al año anterior

Jorge López, responsable de automoción de Google España, aportó datos del buscador más usado en el mundo de mucho interés para la posventa y los concesionarios. 

Uno de los pasos fundamentales para conocer al cliente y sus necesidades, es saber qué buscan, qué intereses tienen… Para dar luz a estas preguntas, Jorge López, responsable de automoción de Google España, aportó una gran cantidad de datos en el III Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto. Como conclusión se extrajo que las búsquedas en Google relacionadas con la posventa solo decrecen, por el momento, un 1% en 2020 con respecto a 2019. 

Una cifra distinta a la de las búsquedas de vehículos nuevos que caen este año alrededor de un 8%. “Hubo una súper caída en el confinamiento, pero un efecto rebote en julio y agosto. Con la segunda ola, las búsquedas han vuelto a caer un poco. Estamos en un momento extremadamente complejo”, señala Jorge López. 

Una explicación a la caída del 1% en las búsquedas relacionadas con la posventa está en que hay una gran incertidumbre económica y una notable contención del gasto. Dos variables que dibujan un decrecimiento a nivel anual. “Ahora mismo las búsquedas de posventa crecen un 10% aunque noviembre está siendo un mes malo”. 

Pero, ¿qué buscan los usuarios en relación con la posventa? De acuerdo con los datos mostrados en la presentación del Observatorio, los recambios y los accesorios son las categorías con mayor demanda en todo lo que llevamos de 2020. Le siguen otros como servicios, reparaciones o taller. 

Las palabras más buscadas en relación con la posventa

Además, Jorge López aportó un listado de palabras que generan más interés en este 2020 entre los clientes de la posventa. En la categoría de recambios, destacan palabras como “neumáticos online”, “neumáticos”, “ruedas baratas” o “baterías”. En la categoría de accesorios, lidera el ranking la palabra “llantas” aunque ha sorprendido la buena evolución de otras como los “remolques”. 

“Estamos viendo que vienen unas Navidades diferentes. Invitaría a los concesionarios a que se preparen y a que extraigan todos los datos que puedan. Hay que segmentar todo lo posible. Por ejemplo, el concesionario puede utilizar su base de datos para dividir a los clientes que están más cerca del taller de los que están más lejos. Así, a los más lejanos se les puede ofrecer soluciones específicas, especialmente si existen limitaciones de movilidad”, ha explicado.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad