Google trasladará la experiencia de compra de un vehículo al teléfono móvil con tecnología de Realidad Virtual

Esta función estará pronto disponible en el mayor motor de búsqueda del mundo en países como Estados Unidos y marcas como Volvo y Porsche. 

Introducir el nombre del vehículo que buscas en Google, personalizarlo, tener una experiencia virtual y poder comprarlo en el concesionario, pronto será posible. Google ya trabaja en ello. La tecnológica trasladará la experiencia de compra de un vehículo al teléfono móvil gracias a la tecnología de realidad virtual

Así lo ha presentado hace unos días en un evento llamado “Search On» donde Google ha anunciado un gran número de nuevas herramientas de búsqueda. Algunas de ellas dirigidas directamente a las compras online. El gran buscador desveló que están diseñando un nuevo espacio denominado AR Showroom donde será posible dar vida en 3D a los vehículos e incluso realizar una prueba virtual. 

Gracias a la tecnología que introducirá Google, el comprador podrá ver directamente desde el buscador el coche en diferentes colores; acercarse para ver detalles, experimentar con los botones de la pantalla; cambiar los fondos; e incluso verlo en la misma entrada de su domicilio. 

Por el momento, Google está experimentando con esta función en los EE.UU. Aunque hay previsión de trasladarla a otros países. Ha anunciado que están trabajando con las principales marcas de automóviles, como Volvo y Porsche, para brindar al usuario final estas experiencias muy pronto.

Usos de la realidad aumentada en los concesionarios

Estas soluciones se irán incorporando al sector de la automoción en todos sus ámbitos. Los conductores, por ejemplo, podrán disfrutar de un navegador que te pinta el camino en el parabrisas. Y más aplicaciones como ver a través de las esquinas gracias a una cámara o controlar el vehículo con el teléfono móvil. 

En el caso de los concesionarios, los usos son mucho más concretos y puede mejorar la experiencia del cliente tanto si realizan una visita al canal digital o a la exposición física. 

  • Ver un vehículo a través de una pantalla a tamaño real.
  • Combinar las distintas opciones de gama variable.
  • Cambiar el color del vehículo y sus llantas.
  • Visualizar de forma detallada el interior del coche: cambiar colores de salpicadero, tapicería… 
  • Encender el motor, las luces o la radio.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad