Las automatriculaciones de eléctricos aumentan un 534% en enero a raíz de la normativa europea de emisiones

Los datos de la consultora MSI señalan que se automatricular hasta 640 unidades en el pasado mes de enero. 

La normativa de emisiones europea ha afectado de forma directa tanto a marcas como a concesionarios. Su entrada en vigor ha tenido ya sus primeros efectos en las matriculaciones tácticas del pasado mes de enero. Según datos de MSI, las automatriculaciones de vehículos eléctricos se disparan un 534% en el anterior período. 

De tal forma, se llegaron a automatricular hasta casi 640 unidades. De forma global, las automatriculaciones conjuntas alcanzaron un volumen de 10.249 vehículos, lo que significa un retroceso del 20,77% en comparación con el año pasado. Aún así, las matriculaciones tácticas copan el 11,8% del total del mercado. 

Para Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, el porcentaje de eléctricos sobre el total del mercado de enero fue «inusualmente alto», rozando el 2%. Por lo tanto, para Morales ahora se entiende mejor esa cifra al haber influido en gran medida las automatriculaciones hechas por los concesionarios. 

Al mismo tiempo, el director de comunicación de la patronal de los concesionarios advierte que en esta ocasión las matriculaciones tácticas no son positivas porque no son consensuadas. “Cuando son consensuadas con la redes de concesionarios y dentro de un plan comercial pueden ser positivas. Pero, en este caso, da la sensación que algunos fabricantes están trasladando el problema de los límites de emisiones a sus concesionarios”, explica.

Las automatriculaciones como solución a la normativa de emisiones

Desde Faconauto ya se advirtió que no se cumplirá con la normativa de Bruselas automatriculando a través de las redes de concesionarios. Como solución señaló que los vehículos diésel de última generación serían los que más ayudarían a cumplir con los objetivos de emisiones”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad