“La recuperación del sector del automóvil será más fácil si logramos mantener el empleo”

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha participado en el especial Sobre Ruedas organizado por Capital Radio para analizar la situación de los concesionarios. 

En búsqueda de respuestas ante la incertidumbre actual, Capital Radio ha organizado un programa especial con los distintos actores del sector para analizar los retos del automóvil y su horizonte más inmediato. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, aportó la visión de los concesionarios y defendió que “la recuperación del sector del automóvil será más fácil si logramos mantener el empleo”. 

Durante su entrevista junto a Chimo Ortega, Pérez aseguró que los concesionarios “no podemos aguantar mucho más tiempo cerrados”. Por ello, aseguró que “tenemos que pensar ya en la vuelta a la actividad para mantener el empleo y recuperar las ventas». El presidente de la patronal de los concesionarios insistió en la importancia de mantener el empleo para garantizar una recuperación del sector más rápida. 

“En los concesionarios vamos a intentar mantener cada uno de los empleos que generamos. Pero para ello necesitamos un Plan de Reactivación que nos ayude”, señalaba. También explicaba que hay que evitar que cunda el pánico y los despidos masivos ya que “si no hay dinero en el bolsillo la economía se para”. 

Gerardo Pérez pidió al Gobierno diferentes medidas. En primer lugar, exige que se elimine la incertidumbre en cuanto a las motorizaciones. A continuación cree necesario “un plan de impulso a la demanda, impulsar un plan fiscal, garantizar la liquidez de las empresas, fomentar la innovación y extender los ERTEs por fuerza mayor».

La concentración empresarial y el mensaje a los clientes

En otro sentido, el presidente de Faconauto ha valorado de forma positiva la concentración de concesionarios. “Los procesos de concentración empresarial ayudarán a sobrevivir a muchos negocios. En las redes de concesionarios se está produciendo este proceso y se seguirá haciendo con el tiempo”, indicaba. 

Por último, y en relación al Protocolo Sanitario para la vuelta a la actividad, ha indicado que el objetivo prioritario era garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Por ello, era vital pactarlo con todos los actores. “El cliente sabrá que el concesionario es un espacio seguro en los próximos meses cuando se produzca esa reapertura y que no es una actividad de riesgo. Todo lo contrario”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad