La electromovilidad y la digitalización, protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

Las tecnologías alternativas han marcado la 69 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. 

Tras varias ediciones de uno de los eventos más importantes de la industria del automóvil a nivel internacional, las tecnologías alternativas han copado la mayor parte del protagonismo del acto. La electromovilidad y la digitalización han sido las protagonistas del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt. 

En la 69 edición de este Salón Internacional, la mayoría de marcas han presentado proyectos que giran alrededor de dos grandes temas: la movilidad eléctrica y la aplicación de la tecnología. Modelos 100% eléctricos; híbridos; híbridos enchufables; objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2); protección del medioambiente… 

En el Salón Internacional de Frankfurt, las marcas no solo han aprovechado para presentar sus nuevos modelos sino que también han exhibido su apuesta por convertirse en proveedores de movilidad. Ya sea a través de nuevas soluciones de carga o servicios digitales.

La electromovilidad en las diferentes marcas

En el primer día del evento, marcas como Volkswagen han aprovechado para desvelar su cambio de imagen corporativo y sus proyectos digitales centrados en la electromovilidad. En esa misma línea, Ford ha asegurado que para el 2022 venderá más vehículos eléctricos que de diésel o gasolina. 

BMW también prevé alcanzar un millón de vehículos electrificados en las carreteras para finales de 2021. Para ello, el grupo alemán está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad. Renault, Honda e Hyundai también aportaron diferentes visiones y aportaciones al campo de la movilidad eléctrica.

comparte...