La distribución de vehículos se enfrenta al futuro: la automatización y otros hechos que serán clave en la industria en los próximos años

Los expertos creen que el futuro de los concesionarios será diferente y desafiante pero que traerá múltiples oportunidades para el negocio y nuevos puestos de trabajo. 

¿Qué sucederá en el futuro? Esta pregunta, en muchas ocasiones, puede parecer bastante aterradora para muchos sectores a la par que emocionante. El sector de los concesionarios será uno de los que más se tengan que transformar en los próximos años con muchos retos ya iniciados. La distribución de vehículos se enfrenta al futuro con una gran protagonista: la automatización.  

Forbes, en uno de sus artículos, indica que la automoción ya está cambiando gracias al avance de los coches eléctricos, conectados y autónomos. De hecho, adelanta algunos escenarios que se encontrarán los profesionales en el futuro: 

  • Gracias a la automatización, los distribuidores podrán realizar las reparaciones de los vehículos en 10 minutos. Además, los vehículos eléctricos tendrán cada vez menos piezas. 
  • Los coches autónomos tendrán menos accidentes, según varios estudios, lo que abarata los costes de los seguros.

Pero el futuro de la distribución de coches será también muy distinto a la actualidad debido a las influencias de la pandemia. Forbes apunta que, por ejemplo, los establecimientos al aire libre ganarán peso sobre los cerrados debido a las restricciones provocadas por la COVID-19 y que proseguirán durante un tiempo. 

La automatización y otros procesos claves

Por otro lado, en la automoción de dentro de 10 años el comercio electrónico seguirá prosperando y las ventas directas de forma online crecerán. Además, la automatización y la Inteligencia Artificial se utilizarán con más frecuencia y redefinirán todos los aspectos de la vida. 

De tal forma, Forbes anima a los concesionarios y otros negocios dedicados al comercio a mirar al futuro como una oportunidad para introducir novedades. Aseguran que no hay que sentirse amenazados porque los tiempos así lo exigen. Además, creen que el nuevo sector generará nuevos puestos de trabajo donde la creatividad, la innovación y la transformación serán elementales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad