La demanda de los KM0 aumenta un 17% durante los meses de junio y julio, en comparación con el año pasado

La escasez de chips semiconductores y el crecimiento de la demanda, ha provocado un incremento del 3% de los precios de estos vehículos, alcanzando los 29.250 euros de media

La intención de comprar un vehículo de kilómetro 0 ha aumentado un 17% en los meses de junio y julio. Así lo ha comunicado el portal coches.net, quienes han llevado a cabo una comparativa con las mismas fechas del pasado año.

Este tipo de vehículos ha visto incrementada su popularidad, especialmente, a raíz de la cuarentena. Después de que la fabricación de chips de semiconductores se viera mermada y la demanda de procesadores no pudiera ser cubierta.

Además, como ya se había previsto, este acontecimiento ha provocado un incremento del 3% en los precios de dichos vehículos, alcanzando los 29.250 euros de media. Aunque, según indica el portal especializado, los coches km0 más comprados se encontraban mayoritariamente entre los 15.000 y 25.000 euros. 

Por otra parte, señalan que, respecto al tipo de combustible, la demanda de km0 de gasolina ha representado un 43% del total. Frente al 30% abarcada por los híbridos y eléctricos, y el 26% de los coches diesel. Siendo el Seat León el modelo con mayor oferta, según la página web. 

El compacto de la marca Seat ha sido también el modelo que más interés ha generado en coches.net durante este periodo de tiempo. Seguido por el Cupra Formentor, el Hyundai Tucson, el Ford Focus y el Ford Puma. Todos ellos, por supuesto, en la modalidad de kilómetro 0.

Escasez de chips semiconductores

Después de que la producción de chips cayera a causa de la pandemia, el mercado automovilístico global no ha vuelto a reponerse. Siendo los más favorecidos los vehículos de km0 por sus cualidades frente a los vehículos de ocasión.

Sin embargo, mientras la situación de los semiconductores no se estabilice, la oferta de los modelos nuevos seguirá sin satisfacer la demanda. Provocando aún más daño a los fabricantes y concesionarios, y aumentando, cada vez más, el precio de los coches.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad