La automoción europea presenta un manifiesto para afrontar la transformación del sector

El manifiesto recibe el nombre de “Liderando la transformación de la movilidad” y se ha presentado en Bruselas. 

El sector de la automoción afronta un período de transformaciones y cambios. Momento importante para adaptarse a los nuevos paradigmas y continuar siendo una pieza importante de la sociedad. En este contexto, la automoción europea ha presentado un manifiesto para afrontar la transformación del sector. 

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha sido quien ha lanzado el manifiesto. Este está dotado de 4 pilares básicos que tienen el objetivo de fomentar la colaboración del sector de la automoción con los responsables políticos y afrontar así la transformación que vive el automóvil.

Los cuatro principales puntos presentados son los siguientes: 

  • Brindar una movilidad «limpia y segura”
  • Hacer que el transporte por carretera sea «inteligente y «práctico»
  • Garantizar una movilidad «asequible» brindar opciones para todos los ciudadanos
  • Salvaguardar una industria «próspera y competitiva» en todo el mundo

«Nuestro manifiesto confirma lo que representamos como industria y lo que necesitamos lograr junto con los responsables políticos, en interés de todos los ciudadanos europeos», destacó el presidente de la asociación y del Grupo PSA, Carlos Tavares.

El acceso a la recarga de los vehículos eléctricos

Además de presentar una hoja de ruta para el sector en los próximos años, se ha acordado junto a el grupo verde Transport & Environment (T&E)  colaborar para demandar a las instituciones europeas que promuevan el acceso a la recarga de coches eléctricos de forma masiva.

En el acto de presentación se defendió que la movilidad eléctrica juega un papel “crucial” en la descarbonización del transporte por carretera y en la consecución de los objetivos climáticos de Europa. Por tanto, se calificó como urgente el que Bruselas garantice una infraestructura eléctrica lo suficientemente amplia.

comparte...