CFAH.org Imaweb lanza cockpit para los concesionarios - Faconauto

Imaweb lanza Cockpit, la solución digital para mejorar la actividad y el rendimiento de los concesionarios

Esta nueva aplicación permite controlar las distintas actividades diarias, a la vez que facilita el intercambio de información con los directivos de forma eficaz.

Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, lanza al mercado Cockpit. Una solución digital que permite medir la actividad y el rendimiento de los concesionarios. De este modo, se podrá controlar fácilmente las distintas actividades diarias, de forma compartida y transversal. 

Y es que los factores que influyen en el mercado de la distribución de automóviles son cada vez más numerosos y más frecuentes. Ya sean exógenos, como una pandemia, o endógenos, como las nuevas motorizaciones de los vehículos. Por tanto, los gerentes deben ser capaces de analizar rápidamente el impacto de una situación en el rendimiento para tomar rápidamente las decisiones oportunas. 

El lanzamiento de Cockpit también responde a la necesidad de mejorar el intercambio de información con los directivos de forma eficaz a la vez que permite identificar rápidamente las áreas de mejora del negocio. 

¿Cómo funciona?

Los resultados obtenidos con esta nueva solución digital de Imaweb permiten consolidar los datos a nivel de grupo, por empresa y por centro (vehículos nuevos, vehículos de ocasión, piezas, mano de obra). Todo ello se registra  de forma diaria y mensual. También se puede consultar el acumulado del año y compararlo con períodos equivalentes del año anterior.

“Desde que nos convertimos en el Grupo IMAWEB, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer soluciones de valor añadido a nuestros clientes. La digitalización y la consiguiente necesidad de tomar decisiones empresariales basadas en los resultados nos ha permitido desarrollar los Cockpits de Actividad. Nuestra responsabilidad es ofrecer a los clientes las soluciones que realmente necesitan para sus negocios”, afirma Julián Ciccalè, cofundador y director adjunto de Imaweb.

Otras adquisiciones

A esta nueva herramienta, se suma la adquisición por parte de Imaweb de Stampyt. Se trata de un proveedor francés líder de software de remarketing y otras soluciones digitales para el mercado de vehículos de segunda mano. 

La tecnología de imagen basada en inteligencia artificial de Stampyt permite a los concesionarios y a los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsar sus ventas de vehículos de segunda mano. Les proporciona soluciones digitales innovadoras para apoyar las actividades de posventa y remarketing.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad