Iberdrola y Mercedes-Benz llegan a un acuerdo para promover la movilidad sostenible

Con la firma de esta alianza, el fabricante de vehículos contará con las soluciones de movilidad eléctrica de Iberdrola. 

La movilidad eléctrica está cada vez más presente en el panorama automovilístico español y europeo. A pesar de haber sido posicionada como una de las vías principales para acelerar la transición ecológica, aún sigue teniendo diferentes trabas para el consumidor. Para lograr disminuir estos impedimentos tecnológicos, Iberdrola y Mercedes-Benz  promueven la movilidad sostenible. 

Gracias a este acuerdo estratégico, se pretende romper barreras de entrada a la movilidad electrificada y promover la circulación ‘cero emisiones’. De esta forma, se estaría facilitando la transición al vehículo eléctrico. Con todo ello, se pondrían en marcha diferentes proyectos durante los próximos 3 años. 

Los planes pensados para promover la movilidad sostenible irían encaminados al segmento de las recargas domésticas y de empresas. Pero también estaría contemplado el despliegue de la red de recarga pública en el país. Por su parte, Mercedes-Benz incluirá las soluciones de la compañía eléctrica en el proceso de comercialización de sus vehículos. 

Iberdrola, en cambio, suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana. 

Un objetivo común: el respeto al medioambiente

“El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Estamos respondiendo a los retos de la movilidad sostenible que debe asentarse en una energía limpia y libre de emisiones de CO2”, afirmó Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España.

Por otro lado, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, también ha calificado como positivo el acuerdo logrado. “Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga en el proceso de venta”, apuntó. 

Este acuerdo se engloba en el proyecto de Movilidad Sostenible puesto en marcha por Iberdrola. Con él se prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico hasta 2021.

comparte...