12 Jun

Hyundai acusa a Trump de ir a por las marcas extranjeras

Hyundai acusa a Trump de ir a por las marcas extranjeras

Brian Smith, CEO de Hyundai en América acusa en sus declaraciones a Bloomberg que el gobierno de Donald Trump tiene en el punto de mira a los fabricantes extranjeros de automóviles aunque a mayoría de los modelos que éstos venden en los EE.UU. se producen dentro de sus fronteras.

El CEO de Hyundai en América acusa al presidente Trump de ir claramente contra las marcas de coches extranjeras al amenazarlas con nuevos aranceles, fabriquen o no dentro de sus propias fronteras.

Según las declaraciones de Brian Smith a Bloomberg, lo peor es que parece que el presidente de los EE.UU. no tiene en consideración que muchas de las compañías extranjeras contra las que arremete constantemente en sus declaraciones producen sus vehículos en factorías americanas.

Según Smith, poco después de reunirse él mismo con otros 9 directivos de otras compañías de automóviles, Trump ordenó investigar a su Departamento de Comercio hasta qué punto son una amenaza para la seguridad y los intereses económicos de los EE.UU. los fabricantes de vehículos de importación, proponiendo un arancel extra de un 25%.

Poner en el punto de mira a las marcas extranjeras es absurdo según el responsable de Hyundai en América, quien afirma que más de la mitad de los vehículos de su compañía que se comercializan en los EE.UU. se producen dentro de sus propias fronteras.

Trump quiere frenar la importación de automóviles, que no para de crecer

El Departamento de Comercio de los EE.UU. afirma que las importaciones de automóviles han crecido un 32% en el último año, una cifra escandalosa que, además, se suma al incremento de más de un 48% que se lleva registrando en los últimos años. Lo más grave de este informe es que parece que apunta a este hecho como el causante de la pérdida de un 22% de los empleos relacionados con la fabricación de automóviles en los Estados Unidos, sin tener en consideración otros factores como las mejoras en la productividad debido a la automatización de diferentes procesos productivos, etc.