Estos son los pilares básicos que debe contener la estrategia de posicionamiento del concesionario

La auditoría SEO y el linkbuilding se posicionan como pilares fundamentales para que el concesionario aparezca en las primeras posiciones de Google. 

No es ningún secreto que el comprador de automóviles es distinto al de hace unos meses. Ha cambiado con respecto a años atrás y ahora tiene gustos diferentes y preferencias de compra hasta ahora no conocidas. Sin embargo, lo que siguen teniendo en común es que la mayoría de ellos buscan sus vehículos preferidos en Internet. Por ello, que el concesionario tenga un buen posicionamiento SEO puede marcar la diferencia con la competencia y abrir un sinfín de nuevas oportunidades. 

Hoy desde Faconauto queremos conocer en profundidad dos pilares básicos que debe contener la estrategia de posicionamiento del concesionario: la auditoría SEO y el linkbuilding. 

Auditoría SEO

Es uno de los pasos previos más importantes. Se trata de investigar qué se está haciendo en la actualidad para posicionar al concesionario y qué resultados se están obteniendo. Pero no solo se deben de analizar las palabras claves, el diseño de la web… sino también otros agentes externos como el movimiento del mercado, las estrategias de la competencia y otros aspectos fundamentales. 

Una vez realizado este proceso, se obtendrá una visión global del trabajo en SEO del concesionario. A partir de ahí se podrán conocer las debilidades y los puntos a mejorar en los próximos meses. 

Linkbuilding

Se trata de una práctica de optimización para motores de búsqueda (SEO) off site (externo al sitio) que consiste en construir una red de enlaces que lleven a la página web del concesionario desde otros sitios de autoridad.

De esta forma, se logrará mejorar la calificación del sitio del concesionario en el page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia de las páginas. Mientras más enlaces entrantes al sitio detecte el buscador, mayor es el grado de autoridad o puntuación que obtiene.

Sin embargo, no vale cualquier enlace. Será importante que aporten valor, sean naturales… Y para ello el concesionario debe construir una estrategia seleccionando a los medios a los que se quiere dirigir.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad