Así es el nuevo concepto de estaciones de recarga para coches eléctricos en el que ya trabaja Audi

Recibirá el nombre de Audi Charging Hub y tendrá un diseño innovador para mejorar la experiencia del conductor. 

Una de las principales barreras actuales para el vehículo eléctrico sigue siendo la falta de infraestructura de recarga. Para achacar esta limitación, el sector del automóvil en su conjunto está trabajando en nuevas soluciones que faciliten la expansión de la movilidad eléctrica. El último ejemplo está en Audi. La firma ya desarrolla un nuevo concepto de estaciones de recarga para coches eléctricos. 

Según ha confirmado la marca, estas nuevas estaciones recibirán el nombre de Audi Charging Hub. El nuevo concepto irá en la línea de la apuesta de Audi por la electrificación. En su hoja de ruta se marca que lanzará al mercado hasta 20 nuevos modelos 100% eléctricos para 2025.

Para que acompañen las ventas, a partir de la segunda mitad de 2021, trabajará en los Audi Charging Hub. Se trata de espacios con un diseño innovador y creativo donde el conductor podrá recargar su vehículo eléctrico. El primer proyecto piloto, que se iniciará este año, apostará por la flexibilidad y la sostenibilidad contando con diversas estaciones de recarga de alta potencia. 

El conductor de este tipo de vehículos únicamente tendrá que reservar su carga y acudir a la estación. Una vez allí, Audi también quiere mejorar la experiencia del usuario convirtiendo esa pausa de recarga en un momento de relax. Para ello, incorporará en las estaciones áreas de descanso premium. 

Cargas rápidas y con beneficios medioambientales

Además, Audi también trabaja para que las estaciones utilicen baterías de segunda mano. De esta forma, se aplicaría la economía circular y se le daría una segunda vida a baterías cuyo uso se puede alargar en el tiempo. La propia estación también apostaría por la sostenibilidad ya que sería un edificio plenamente eficiente. 

Según han explicado, los Audi Charging Hub contarán con hasta 6 puntos de recarga ultra rápida. De esta forma, un  conductor puede recargar su vehículo en apenas unos minutos. Está por ver cómo será su expansión en Europa y otras novedades que también anuncia la marca para este nuevo concepto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad