“Mobility Car Experience es el gran encuentro del sector de la automoción con los clientes”

La patronal de los concesionarios entrevista a David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA, para saber más sobre el próximo Mobility Car Experience.

Fue nombrado el año pasado Director de Salones de Automoción de IFEMA y el próximo mes de mayo se embarcará en el Mobility Car Experience, una cita internacional ineludible para los amantes de los vehículos. En una entrevista para Faconauto, David Moneo cuenta las novedades de este salón que llega a Madrid del 6 al 10 de mayo de 2020 con propuestas más experienciales e interactivas. 

¿Qué podremos encontrar en esta edición del Mobility Car Experience?

El Salón del automóvil es un salón histórico en España, pero en esta edición, la primera como Mobility Car Experience, hemos querido darle un giro de 180 grados. Modernizarlo, adaptarlo a las exigencias y necesidades de los clientes y de los fabricantes de coches. Estamos hablando de un evento tecnológico que gira alrededor del vehículo con soluciones de movilidad. La parte experiencial va a ser el gran cambio y la gran novedad frente a otros eventos del automóvil que se celebran en Europa. 

¿Qué experiencias ofrecerá a los asistentes?

El objetivo hacia los fabricantes de vehículos es convertirnos en una importante plataforma de marketing y comercial. Ahora mismo, en el mercado, hay una falta de conocimiento o de confianza del cliente final hacia la nueva automovilidad. Ya no solo por las nuevas motorizaciones o la electrificación del parque, sino también por un desconocimiento de la tecnología que instalan los vehículos. Mobility Car Experiencie tiene que ayudar al sector a romper esa barrera que existe con el cliente. 

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y tendencias del motor?

Las tecnologías van a tener un papel principal. Todo el Mobility va a girar en torno a un gran parque temático de pruebas dinámicas, de test drives definidos, puestos a disposición de las marcas participantes. Se van a poder probar tecnologías de asistencia a la conducción, nueva electrónica, nueva seguridad y conectividad de los vehículos. Todo esto va a permitir al visitante experimentar de primera mano en el entorno de Ifema. 

¿Cómo ha cambiado la forma de acercarse al comprador?

El sector de la automoción ha sido uno de los sectores que más ha evolucionado en la forma de dirigirse al cliente. Y los salones de automoción no han sido ajenos a ello. En los últimos años, ha habido un deterioro de los salones. Hoy desde internet se desvelan todas las novedades y las marcas, a veces, no quieren compartir con otras 30 las presentaciones. Nosotros, en Madrid, hemos querido reinventar un modelo que creemos que tiene que ir de la mano del sector. Hemos escuchado al sector y las necesidades que tienen hacia al cliente. Nosotros nos hemos adaptado a la inmediatez que demanda el cliente, ofreciendo algo muy compacto, muy interactivo, muy experiencial y muy didáctico.  

¿La satisfacción del cliente va en aumento?

Estamos en un momento de transformación absoluto. Los salones de automoción tienen un público fiel, pero se está notando pérdida y hay que reinventarse tanto en la comunicación como en el contenido. Nosotros intentamos que el Mobility Car Experience no sea un salón. Es algo diferente. Es un certamen, una plataforma, es el gran encuentro del sector de la automoción con los clientes. Lo que pretendemos es que España no pierda ritmo hacia una movilidad sostenible, ecológica y segura. 

¿Cuál será el vehículo del siglo XXI?

El futuro es eléctrico, un futuro de 25 o 30 años, y de un vehículo conectado. La tecnología 5G va a dar un giro brutal de 180 grados a lo que es la conectividad de la movilidad. Va a haber una comunicación que hoy no somos capaces de imaginar cómo se va a producir. Y, al final, con un objetivo: conseguir que la movilidad de las personas, además de ser un derecho de todas las personas, sea cero emisiones, y cero víctimas. Que sea totalmente ecológica y segura, tanto para peatones, como para los propios conductores. Esa es la movilidad del futuro. Ese es el vehículo del futuro. 

 ¿Qué aporta Mobility Car Experience al Congreso de Faconauto?

Nosotros podemos aportar la movilidad y la inquietud que tenemos desde Ifema de llevar a cabo actividades, desarrollar plataformas, ecosistemas, escenarios… que ayuden a los empresarios a continuar su actividad. En el Congreso de Faconauto, les diremos que ofrecemos un ecosistemas, donde, a través del intercambio de experiencias, consigamos ir adaptándonos a la transformación digital y cambio de movilidad que se está produciendo. En este momento es importantísimo tener buenos partners y la colaboración es fundamental.                                    

¿Cómo pueden trabajar los actores del mundo del motor ante los nuevos retos de movilidad? 

Uno de los grandes mensajes a través del Mobility Car Experience es que ofrecemos un pequeño ecosistema donde todos unidos sois más fuertes. Está claro que cada marca, cada concesionario, compiten entre ellos, pero esa unión hoy se antoja más necesaria que nunca. Hay que encontrar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa. Y si encontramos esos puntos, se afrontarán mucho mejor las exigencias del futuro y conseguiremos transformar esas amenazas en oportunidades. En Moblitiy, y a través del Congreso de Faconauto, creemos que encontrar esos compromisos comunes, en un entorno tan cambiante y complejo como el que estamos viviendo, es la única solución de poder tener un mínimo de éxito.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/Xi7xfBH00TY

comparte...