El repunte de las ventas de vehículos en Wuhan da esperanzas a la industria mundial 

Muchos concesionarios ubicados en el epicentro del virus aseguran que las ventas se han recuperado incluso a niveles anteriores a la crisis. 

China continúa poco a poco su vuelta a la normalidad. Hace apenas unos días, Wuhan, el epicentro del coronavirus, reabrió sus puertas tras más de dos meses y medio de cuarentena. Con la desescalada del confinamiento, el mercado del automóvil ha ido recuperándose lentamente. De hecho, el repunte de las ventas de vehículos en Wuhan está dando esperanzas a la industria mundial. 

Según recoge Automotive News, los concesionarios de Wuhan están viendo cómo los clientes regresan a las exposiciones y las ventas se recuperan. El personal de muchas concesiones llegan a asegurar que las ventas se han recuperado a niveles anteriores a la crisis del COVID-19. 

Un empleado del equipo de ventas de un concesionario de Audi en el distrito de Wuchang (Wuhan) narra que las ventas diarias, en su caso, coinciden con las del año anterior. “Es como un boom después de dos meses de inactividad. Pensé que las ventas se congelarían”, explica.

Los datos que reporta China indican que los consumidores siguen dispuestos a adquirir vehículos tras la salida de la crisis. De hecho, se señala que los ciudadanos ven al vehículo privado como el medio más seguro para la movilidad ya que el transporte público es visto como menos seguro. Las cifras también reflejan que los consumidores están optando por coches pequeños, señal de que muchas familias están adquiriendo un segundo vehículo. 

Una recuperación paulatina

Del mismo modo, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China desvela que el 3 de abril ya estaban abiertos el 99% de los concesionarios de China. Desde esa misma fecha, apunta la asociación, los puntos de venta han recuperado alrededor del 66% de los niveles normales de tráfico de consumidores. 

A pesar de que el jefe de ventas de BMW en China asegura que “estamos viendo los primeros signos de recuperación con una fuerte entrada de pedidos», los fabricantes y concesionarios creen que hay que ser prudentes. Señalan que la recuperación que se está viviendo tiene que ser a largo plazo y sostenible. 

comparte...