El grupo de concesionarios QUADIS compra Biciescapa, uno de los principales distribuidores ciclistas en España

Con la compra de Biciescapa por parte de QUADIS, la red de concesionarios amplía su oferta y refuerza su apuesta por la movilidad sostenible. 

No es la primera vez que escuchamos que el futuro del concesionario es convertirse y transformarse en un centro de movilidad. Por ello, QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha dado un paso al frente. Ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Biciescapa, uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie y facturación. 

Con esta operación, ya cerrada, la red de concesionarios impulsa su plan estratégico de expansión y desarrollo. Además, amplia así su línea de negocio reforzando su apuesta por la movilidad sostenible. La entrada de QUADIS en Biciescapa conlleva la unión de dos líderes en sus respectivos sectores, QUADIS en el de la autodistribución y Biciescapa en el de la venta de bicicletas. 

Para Pol Soler, Co-CEO de la red de concesionarios, “esta operación incrementa nuestra oferta de movilidad entrando en un nuevo mercado con mucho potencial de crecimiento, especialmente con las bicicletas eléctricas. Estamos convencidos de que podremos aportar sinergias y know-how para seguir creciendo juntos”. 

Biciescapa se integra en un negocio con más de 80 años de experiencia, con 100 puntos de venta y que representa a 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. Desde este momento, la compañía catalana amplía su oferta de vehículos. Sumando una rama especializada en la distribución ciclista; y convirtiéndose en uno de los principales grupos de movilidad sostenible en España.

Invertir en movilidad sostenible

“De la mano de QUADIS a Biciescapa le espera un futuro de crecimiento y globalización en el sector de la movilidad, el ocio y el deporte”. Durante 2020 la compañía vendió casi 7.000 bicicletas (de las cuales más de 1.000 fueron eléctricas), llegando a los 15 millones de facturación. 

Además de dos tiendas físicas, Biciescapa cuenta con una plataforma de venta online, la cual ha registrado un incremento del 100% desde el mes de abril debido a la incorporación masiva de nuevos usuarios a este deporte y por la situación de confinamiento domiciliarios durante el 2020.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad