El grupo de concesionarios Cobendai pone en marcha un proyecto web para facilitar el contacto con el cliente y el conocimiento de los vehículos

Se trata de una web interactiva en cada una de las marcas con las que trabaja el grupo que viene a potenciar la apuesta del canal digital en el sector de la distribución de vehículos. 

La pandemia ha provocado que el contacto físico entre cliente y concesionario sea cada vez más limitado. Debido a la COVID-19, muchos compradores han aumentado los pasos que dan en el canal digital en su proceso de compra. Para hacer frente a esta realidad, los concesionarios han tirado de innovación y se han adaptado a los nuevos hábitos de los consumidores. Es el caso del Grupo Cobendai. Recientemente ha puesto en marcha un proyecto web para facilitar el contacto con el cliente y el conocimiento de los vehículos. 

Explican que el objetivo de esta web no trata de hacer una descripción pormenorizada de las características y ADAS que tiene cada vehículo. La meta es conseguir que el cliente se asome a las exposiciones y a los vehículos del concesionario intentando vencer el distanciamiento social que nos ha impuesto el devenir de los acontecimientos.

A través de una exposición virtual, el cliente vivirá la experiencia física del concesionario sin moverse de casa. Un empleado del concesionario le dará la bienvenida a las instalaciones y el usuario podrá elegir entre taller o exposición. Si elige esta última, el cliente podrá viajar por las distintas zonas de la exposición: vehículos nuevos, de ocasión, de kilómetro cero, departamento comercial, alquiler, zona de entrega… E incluso tomarse un café en la sala de espera. 

Si el cliente está buscando comprar un vehículo, podrá seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades y visualizar su interior, exterior, sus acabados, sus luces… Todo ello a través de diferentes ángulos favoreciendo la experiencia del usuario. Además, desde la misma visita se podrá solicitar una oferta, realizar una videollamada o descargarse el catálogo completo del vehículo.

Una experiencia distinta en el taller

De tal forma, el cliente también podrá acceder a la parte de taller del concesionario. Allí podrá acceder a otras salas como merchandising, recepción, cita previa… Si pincha en esta última opción, el cliente puede pedir cita de forma online en apenas unos minutos. 

Este ejemplo de transformación es el camino a seguir por los concesionarios en los próximos meses. El canal digital seguirá aumentando con el paso del tiempo aunque, en la actualidad, la omnicanalidad sigue siendo un elemento clave. 

Realiza tu visita virtual aquí.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad