El grupo de concesionarios Aragón Wagen apuesta por la innovadora tecnología de Nexa Autocolor

El grupo ha integrado en sus centros procesos de mezcla más eficientes y ha aumentado el control sobre el consumo de materiales de pintura. 

La búsqueda de eficiencia en todos los procesos derivados de la actividad de los concesionarios es una constante en las redes de distribución de todo el país. La crisis del COVID-19 ha acelerado este avance en digitalización en todas las áreas del negocio. Por ejemplo, el grupo de concesionarios Aragón Wagen apuesta ahora por la innovadora tecnología de Nexa Autocolor. 

El centro especializado en reparación de la carrocería perteneciente al grupo anterior, Sartopina Plaza, ha incorporado el sistema digital de mezcla de pintura MoonWalk™. Gracias a esta solución, sus procesos de mezcla son más eficientes y tienen un control absoluto sobre el consumo de materiales de pintura, integrados en el área de recambios de la compañía. 

El responsable del área de carrocería de Sartopina Plaza (Aragón Wagen), Jesús Odina, ha explicado cómo MoonWalkm, de Nexa Autocolor, está ayudando al centro a conseguir sus objetivos. “Nos ha ayudado a eliminar un cuello de botella en la sala de mezcla haciendo el material de pintura más rentable. Además, hay un notable ahorro de material”. 

Por otro lado, el responsable ha asegurado que están “muy satisfechos” con los resultados y que ha cambiado la forma de trabajar. “Hemos agilizado el proceso de mezcla y repintado. La mezcla se realiza sin ningún tipo de desperdicio de material, eliminando el desorden habitual del box de pintura de unas grandes instalaciones”, ha explicado. 

Mejora de la competitividad y de la rentabilidad

Además de los anteriores beneficios, han añadido otros como su contribución a hacer más “medible” el proceso de repintado de cada vehículo. También ayuda a saber los consumos, y mejorar desde el punto de vista de costes y precio. Eso significa ganar en competitividad y hacer más rentable el material de pintura. Y por lo tanto, el trabajo. 

Aragón Wagen es un grupo formado por más 250 personas que se compone de tres concesionarios Volkswagen en Zaragoza. Automoción Aragonesa (Volkswagen, LCV y postventa Audi); Sartopina (Volkswagen y LCV) y Sartopina Plaza (Centro reparador de carrocería de todas las concesiones en Zaragoza).

comparte...