Reyes Maroto anuncia que el Gobierno se reunirá con todo el sector el próximo 29 de junio para desarrollar el Plan de Incentivos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo lo ha anunciado durante un webinar organizado por organizado por Nueva Economía Fórum. 

Tras la presentación pública del Plan de Incentivos al Automóvil, se inicia ahora el camino hacia su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el desarrollo de sus detalles. La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que el Gobierno se reunirá con todo el sector el próximo 29 de junio para desarrollar los puntos principales del Plan de ayudas. 

Lo ha hecho durante un webinar organizado por Nueva Economía Fórum donde ha destacado que el presupuesto de 3.750 millones de euros del plan ya se ha empezado a movilizar. “Justo el día después de presentar el plan ya se han aprobado 615 millones de euros entre líneas ICO para vehículos de uso profesional, la segunda edición del MOVES e inversiones en plantas de automóviles”. 

El siguiente paso, según la ministra, es seguir trabajando en el Plan de Incentivos. Por ello, convocará a todo el sector y a las comunidades autónomas el próximo 29 de junio con el objetivo de detallar el plan de ayudas. En el encuentro también estará presente el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton.

«El comisario nos contará cuál es su hoja de ruta para el impulso de la industria automovilística europea donde España tiene un liderazgo único», ha reivindicado Maroto. La ministra ha querido resaltar la importancia que tiene el sector para el Gobierno. “Todas estas acciones se tratan de señales inequívocas de que el Gobierno apuesta por la automoción y por toda su cadena de valor”, indica. 

Los concesionarios piden conocer ya los detalles

Desde la presentación del Plan el pasado 15 de junio, los concesionarios han recibido poco a poco a más clientes interesados en las ayudas y en renovar su coche. Sin embargo, al no estar publicado en el BOE, les ha impedido cerrar muchas operaciones. Por ello, piden que se publiquen los detalles cuanto antes. 

Además, por ejemplo en País Vasco, muchos concesionarios no saben si las ayudas del Plan Renove autonómico podrán sumarse a las dadas por el Estado. Será el BOE quien aclare si la subvención estatal será compatible con las autonómicas.

comparte...