El GLP cierra 2019 con 19.540 matriculaciones

Del total de matriculaciones de 2019, 19.540 corresponden a GLP (Gas Licuado con Petróleo)

El uso del Autogas (nombre comercial con el que se conoce al GLP) como combustible continúa con su tendencia al alza. Del total de matriculaciones realizadas a lo largo de 2019, 19.540 corresponden a vehículos GLP, lo que supone un aumento del 14,26% respecto a 2018.

Este dato evidencia que el Autogas se ha posicionado como una solución real a los problemas de movilidad a los que nos enfrentamos en nuestro país, con las recientes restricciones de tráfico en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. El uso de este combustible otorga al coche la etiqueta ECO de la DGT.

Sus bajas emisiones de CO2, dióxidos de nitrógenos y casi nulas de partículas garantizan el cumplimiento de las exigencias medioambientales europeas en materia de calidad del aire. Algo que desde la red de concesionarios debe verse como una gran oportunidad de negocio. Cada vez más conductores se interesan por una movilidad ECO y los vehículos impulsados por GLP son una buena alternativa para ellos.

Ahorro de combustible

Además, existe la opción de adaptar el vehículo de gasolina o diésel a este tipo de combustible, lo que supone para su propietario un ahorro que puede llegar hasta al 50% de consumo.

Más de 26 millones de vehículos en todo el mundo constatan la efectividad de este carburante alternativo y lo han elevado como el más utilizado en el mundo, solo por detrás de la gasolina y diésel. Entre otras de sus ventajas encontramos también las mínimas emisiones o el mayor confort en la conducción por la disminución de ruido.

Teniendo en cuenta estas cifras, los concesionarios tienen en el GLP una clara oportunidad que deben aprovechar para dar respuesta a esta demanda, que seguirá en aumento a lo largo de este nuevo año 2020.

comparte...