El Congreso Faconauto arranca en Madrid con un gran éxito de participación 

El primer día del Congreso Faconauto se ha desarrollado con un gran éxito de participación. 

El mayor evento de la automoción ya ha arrancado. El Congreso Faconauto ha dado su pistoletazo de salida en una nueva edición donde el éxito de participación ha sido rotundo. Se espera que, contando la jornada de mañana, se alcancen los más de 1.500 asistentes. De tal manera, se superaría la cifra del año anterior.

El día ha comenzado con las intervenciones de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. Esta ha segurado que el “Congreso es el mayor evento de formación y análisis para los concesionarios”. A continuación, le han seguido las intervenciones de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto; y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Este último ha destacado que «la movilidad es un sector estratégico que tiene una gran importancia para los ciudadanos. Como parte de las transfromaciones del sector surgirán nuevas oportunidades de emepleo».

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tampoco se ha perdido el primer día de jornada del Congreso Faconauto. Por su parte, ha señalado que “nuestro plan es una nueva ley de unidad de mercado, que mejore la anterior. Reglas claras para todos y no palos en la rueda a la inversión y contratación».

Además de todas las conferencias dadas en el pabellón central, ha habido tiempo para una gran variedad de workshops. Sin olvidar la presentación de la llamada Universidad Faconauto, la entrega de premios Faconauto y la divulgación del estudio V-CON. Todas las actividades realizadas han llevado al Congreso a convertirse en trending topic nacional.

La segunda jornada del Congreso

En el día de mañana, se proseguirá con los workshops y fastworkshops con el objetivo de ofrecer a los asistentes la mejor formación en la actualidad. Además, intervendrá la ministra de Industria, Reyes Maroto, para cerrar el acto. La jornada la empezará Jesús Calleja, gracias al patrocinio de VIAL Fun by Santander Consumer Finance.

También habrá otras ponencias de interés como la mesa de debate con los CEO de diferentes fabricantes, la presentación de Mobility Car Experience de la mano de David Moneo; y se dibujarán los retos y oportunidades para la distribución del automóvil de Manuel Díaz. 

comparte...