El concesionario, un actor imprescindible para el consumidor en el avance de la electrificación

Una investigación de eBay Motors revela el papel de los distribuidores en este ámbito desde el punto de vista del usuario. 

Los distribuidores tienen un papel fundamental que desempeñar cuando se trata de vender vehículos eléctricos e híbridos. Esta es la principal conclusión obtenida de la investigación realizada por eBay Motors. El análisis refleja que los compradores esperan de los concesionarios un papel activo en el proceso de electrificación. Ven en ellos una figura clave para guiarlos durante la transición hacia la movilidad eléctrica

En concreto, eBay Motors desvela cómo pueden los concesionarios ayudar a los clientes en este camino hacia el coche eléctrico. Destacaron los siguientes puntos clave:

  • Un tercio (29%) aseguró que quiere conocer de la mano del concesionario la economía de combustible de cada automóvil. 
  • El 24% dijo que le gustaría que los profesionales de la concesión les explicasen en detalle las emisiones de CO2, CO, NOX de cada automóvil.
  • También un 24% espera que la concesión describa la vida útil del automóvil.
  • Al 20% de los clientes les gustaría recibir información sobre los modelos eléctricos que saldrán en los próximos 12 meses.
  • El 16% indica que sería útil que el concesionario ofreciese ayudas para la gestión de subvenciones disponibles en materia de movilidad eléctricas. 

A las anteriores, le siguen otros puntos relacionados con la labor del concesionario como empresa. La mayoría de clientes indican que ven necesario que el concesionario apueste por el respeto al medioambiente mediante acciones de RSC. 

Un mensaje claro al cliente

“Los concesionarios tienen que entender estas cifras como una oportunidad para proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre las credenciales medioambientales y de sostenibilidad de los coches que venden con mensajes claros tanto en la sala de exposición como en el mundo online”, explica Dermot Kelleher, director de marketing e investigación de eBay Motors. 

Añaden que es aquí donde “el conocimiento y la experiencia del producto del concesionario” desempeñarán un papel valioso para ayudar a hacer coincidir el mejor vehículo eléctrico o híbrido posible con las necesidades individuales de un comprador. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad