El 91% de los españoles se muestra entusiasta en desear el desarrollo del vehículo eléctrico en los próximos 10 años

El 56% de los conductores piensa que su próximo vehículo será eléctrico, según una encuesta realizada por Dacia. 

La concienciación medioambiental y la preocupación por el entorno y cuidar de él cada vez es mayor y se nota en el comportamiento de los consumidores. Según un estudio elaborado por la empresa Ipsos para Dacia, el 91% de los españoles se muestra entusiasta en desear el desarrollo del vehículo eléctrico en los próximos 10 años. 

En concreto, según se desprende del estudio, el 56% de los conductores españoles afirma que probablemente su próximo vehículo será eléctrico. Este porcentaje es mayor que el de la media europea, que se sitúa en el 44%. 

En este contexto, la movilidad eléctrica ha cobrado un papel vital en los últimos años. La huella de carbono de un vehículo eléctrico es la mitad que el de uno de combustibles convencionales, lo que les otorga el título de vehículo del futuro. Según este estudio de Ipsos, 8 de cada 10 personas en Europa querrían que el uso de los coches eléctricos e híbridos se generalizase durante los 10 próximos años. 

Principales obstáculos para la implantación del vehículo eléctrico

No obstante, los consumidores ven todavía algunas barreras a la hora de acceder al vehículo eléctrico en la actualidad y en que su uso a día de hoy se generalice. Estas son el precio actualmente elevado, la falta de autonomía derivada de los pocos puntos de recarga que existen actualmente y el desconocimiento en cuanto a los tiempos necesarios para cargar los vehículos. 

Actualmente, todos los actores implicados en el sector de la automoción están trabajando para eliminar todas estas barreras y que cada vez más el uso del vehículo eléctrico se normalice y generalice en la sociedad. 

Los números que demuestran su auge

A diferencia del resto de combustibles, las ventas de vehículos electrificados han contabilizado el mes anterior 27.137 unidades vendidas frente a las 21.667 de 2020 (+25,29%) y las 14.564 de 2019. Supone un crecimiento de un 86,33% respecto al último año normal antes de la COVID-19. 

Independientemente al mes de noviembre, en el acumulado del año los vehículos eléctricos, híbridos, de gas… también crecen. Durante los once primeros meses del año, se han contabilizado 265.251 (+69,27%). En 2020 apenas se matricularon 156.703 vehículos de este tipo en el mismo período y en 2019, 137.431 unidades. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad