El 90% de los compradores de vehículos eléctricos está satisfecho con su compra

Una encuesta europea de Nissan ha analizado las principales cuestiones relacionadas con la movilidad eléctrica. ¿La conclusión? El coche eléctrico gana adeptos cuando lo prueba el cliente.

Poco a poco la electrificación y el vehículo eléctrico se va haciendo un hueco en el mercado de vehículos. Aún así, en la actualidad, su penetración a nivel de ventas sigue siendo muy baja y representa un porcentaje casi ínfimo del total del parque automovilístico. Una reciente encuesta europea elaborada por Nissan ha analizado en qué estado se encuentra la movilidad eléctrica en la actualidad. La conclusión más relevante afirma que el consumidor aprueba el rendimiento del coche eléctrico: casi el 90% de los compradores está satisfecho con su compra. 

Los hallazgos iniciales publicados revelan, por tanto, que la satisfacción de los conductores de vehículos eléctricos es prometedora y alta. El 89% considera que optar por un vehículo eléctrico fue la decisión correcta tras experimentar el coche unos meses. Además,  el 74% indica que la experiencia de conducción es mejor que con un vehículo de combustión tradicional. 

Otro dato de interés tiene que ver con la autonomía del vehículo. La mayoría (70%) de los conductores admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo esperado antes de la compra. Sin embargo, este aspecto, según Nissan, sigue siendo una barrera importante a la hora de que nuevos compradores accedan a esta propulsión. 

El bajo coste de mantenimiento y el ahorro en combustible son otros factores que aumentan la satisfacción del conductor del coche eléctrico. El 83% de los conductores de eléctricos admite que su vehículo tiene costos de funcionamiento más bajos de lo esperado. Muchos de los conductores encuestados aseguran que darían el paso hacia este tipo de automóvil por razones medioambientales: casi el 85%  valora la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

El camino hacia la electrificación

Además, el interés de compra de un coche eléctrico sigue creciendo en Europa. De acuerdo con la misma investigación, el 70% de los conductores europeos asegura que su próximo automóvil será un vehículo eléctrico. 

«Desde los bajos costos de funcionamiento hasta un rendimiento sorprendente. Los coches eléctricos están transformando la experiencia de conducción diaria para mejor«, explican desde Nissan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad