El 28,7% de las solicitudes de información online acaba en venta si se gestiona en menos de 10 minutos

La rapidez de atención de una consulta digital a un concesionario resulta fundamental para convertir el interés en venta. 

Velocidad, el quid de la cuestión. Según un estudio realizado por MotorK, multinacional digital dedicada al sector de la automoción, el 28,7% de las solicitudes de información online acaba en venta si se gestiona en menos de 10 minutos. Esto es el doble de probabilidades que si se tramita en 12 horas. Por la tanto, los concesionarios son cada vez más rápidos

Son datos presentados en Internet Motors en su visita a Madrid. En base a los grandes cambios que está experimentado el sector de la automoción y la digitalización que se exige en el día día, a los concesionarios se les pide una calidad cada vez mayor en la gestión de clientes. 

Según MotorK, sobre 150.000 clientes potenciales examinados entre mayo de 2018 y mayo de 2019, el 28,7% de todas las solicitudes online de información y presupuesto de coches que se atendieron en menos de 10 minutos acabaron en venta. Una tasa que pasa al 24,3% cuando la gestión se produjo entre 31 y 60 minutos después de la solicitud. Y al 18% cuando ocurrió entre 1 y 8 horas más tarde.

Si el concesionario interactúa con el usuario pasadas ocho horas desde la solicitud, debe tener en cuenta que se enfrenta a una persona bastante menos interesada que puede incluso haber recibido respuesta por parte de otra marca. 

La digitalización, la gran protagonista de Internet Motors

«A menudo se cree que el proceso que lleva a los usuarios a comprar o recomendar productos y servicios se basa únicamente en evaluaciones lógicas y racionales. Pero el proceso de búsqueda de información que realiza el cliente es un momento esencial y todavía está infravalorado”, reconoce Marco Marlia, fundador y CEO de MotorK.

Además, añade que hay que incrementar “la agilidad en las respuestas y, como consecuencia, los tiempos de contacto para gestionar cuando antes las peticiones de los posibles compradores”.

Todo esto se debatió en el Internet Motors Madrid donde expertos nacionales e internacionales de la automoción dieron su visión acerca de la digitalización en el sector.

comparte...