¿Cómo se distribuyen los puntos públicos de recarga para los vehículos eléctricos en España?

Un estudio ha desvelado que en España se concentran casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos principalmente en las grandes ciudades. 

La falta de desarrollo de las infraestructuras eléctricas es la principal barrera para los consumidores que se interesan por los vehículos eléctricos. Un estudio elaborado por GEOTAB y de la Asociación española de Gestores de Flotas y Movilidad (AEGFA) ha analizado los puntos de recarga pública en España y su distribución geográfica

El estudio, en primer lugar, afirma que la escasez de puntos de recarga es una de las principales barreras para el 44 % de los gestores de flotas que se plantean la adquisición de cualquier vehículo de cero emisiones. 

En cuanto al número de puntos de recarga, se han contabilizado casi 5.000 en todo el territorio nacional. Estos se reparten en dos zonas principalmente: los polos económicos españoles como Madrid, País Vasco y Cataluña; y las zonas turísticas tales como Canarias, Costa del Sol y Baleares. 

Las ciudades que lideran en puntos públicos de recarga

La ciudad que lidera el ránking de zonas con más puntos públicos de recarga es Barcelona con 206 seguida muy de cerca por Madrid que cuenta con 186. A pesar de ello, Madrid suma más vehículos cero emisiones (13.343) que el resto de provincias españolas juntas, según los datos de la DGT. 

De cara al futuro, el estudio vaticina que el 67 % de los vehículos de las flotas podrían podría ser eléctrico en diez años. “Un mayor número de puntos de recarga ayudará a que los conductores den el paso definitivo a la movilidad eléctrica», ha destacado el director para la región europea del Mediterráneo en Geotab, Iván Lequerica.

 

 

Puntos de recarga públicos en España

comparte...