Casi el total de los concesionarios del sector de maquinaria agrícola tiene presencia digital pero solo el 20% tiene una visibilidad alta

Un estudio realizado por la consultora de marketing digital Uup ha analizado  la presencia digital de las empresas españolas de mayor facturación del sector.

La digitalización ha aparecido como un tsunami que ha arrasado a todos los negocios de la economía mundial. El sector de la maquinaria agrícola no se ha librado y también se encuentra sumergido en un profundo proceso de transformación digital. Según uno de los últimos estudios publicados, casi el 100% de los concesionarios de maquinaria agrícola tiene presencia digital. Sin embargo, fallan en el negocio online y solo el 20% tiene una visibilidad alta. 

De acuerdo con el análisis realizado por la consultora Uup, el sector agrario es uno de los que más está evolucionando digitalmente en los últimos años. Sin embargo, todavía les queda mucho camino por recorrer. A pesar de que han ganado presencia en el mundo digital (98%) siguen fallando en adaptación de los sites al smartphone o en presencia en redes sociales. 

Solo el 42% de las empresas del sector de maquinaria agrícola tiene presencia en alguno de los canales sociales. Facebook es la red más utilizada para la presencia corporativa con un 77%, seguida de LinkedIn (52%), Twitter (48%), e Instagram (33%). Otros campos de mejora importantes son la navegabilidad de las webs ya que, según el estudio, solo el 42% están orientadas a la acción: compra, solicitud de información… 

También como aspecto a mejorar señalan que únicamente el 31% de las webs facilitan a sus usuarios las promociones o descuentos online disponibles. Añadido a lo anterior, un escueto 17% dispone de ayuda técnica para los clientes gracias a herramientas como chats o centros de atención al usuario. 

Otros campos a potenciar

Por otro lado, el estudio indica que la mayoría de webs de concesionarios de maquinaria agrícola no ofrecen seguridad digital. En concreto, apuntan que un tercio de los sitios webs analizados no cuentan con un certificado SSL que garantice la navegación segura al usuario final. 

Como conclusión, Uup indica que el sector de maquinaria agrícola ha asumido que la digitalización de su negocio es imprescindible hoy día. Ahora es cuando aparece el gran reto de convertir ese objetivo en un activo capaz de generar oportunidades de crecimiento de negocio tal y como ha ocurrido en otros sectores. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad