¿Por qué es importante que el concesionario obtenga un certificado SSL para su web?

El canal digital de los concesionarios ha pasado a un plano más relevante. Por ese motivo, la seguridad de la web puede determinar el éxito, o no, de un proceso de compra. 

Con el paso del tiempo, Internet ha logrado posicionarse en empresas y particulares como un elemento imprescindible en nuestras vidas. Con su expansión, han aparecido otros problemas como la ciberseguridad. En el caso de las empresas y negocios, el nivel de confianza que transmite al cliente resulta elemental para finalizar con éxito el proceso de compra. Hoy en Faconauto os explicamos por qué es importante que el concesionario obtenga un certificado SSL para su web. 

En primer lugar, es importante aclarar qué es un certificado SSL. La función de este sistema es garantizar una navegación segura entre el usuario y la web. Al contar con este certificado, el usuario verá dos elementos que le proporcionarán confianza: las letras HTTPS al inicio de la url; y un candado ubicado en la barra de direcciones. 

De esta forma, se están evitando problemas como la suplantación de identidad o posibles hackeos a la web. Pero no es esa su única ventaja. En buscadores como Google, las páginas que cuentan con un certificado SSL se posicionan mejor y se aprovechan de las bondades del SEO

Otras ventajas de convertir la página de tu concesionario en una web segura

Los expertos en creación de webs aseguran que el SSL no solo genera ventajas técnicas sino que también aporta otros beneficios plausibles para el negocio, en este caso, el de los concesionarios. Estos son algunos: 

  • Más confianza. El cliente que acceda a la web va a saber que la página del concesionario es segura. Este es un elemento clave a la hora de dejar información o cualquier otro dato personal. 
  • Más ventas. Los expertos explican que entre una web que no tiene certificado SSL y otra que sí, el consumidor acaba optando por esta última.
  • Eliminar virus y elementos dañinos. Este tipo de certificado también se utiliza para eliminar elementos dañinos y programas que pueden acarrear problemas para la web.
comparte...