Audi permitirá reservar de forma online un vehículo en un concesionario a partir de junio

Esta nueva herramienta ya está funcionando en Francia y llegará a España en los próximos días.

La digitalización continúa pisando el acelerador tras la crisis del coronavirus. El canal digital gana peso y las marcas y concesionarios se ponen en marcha para adaptarse a esta nueva realidad. La última noticia es que Audi permitirá reservar de forma online un vehículo en un concesionario a partir de junio en España. 

Esta medida ya funciona en Francia y será trasladada a nuestro país en apenas unos días. La firma ha indicado que con esta nueva herramienta los clientes podrán reservar tanto un vehículo nuevo como uno de ocasión. Pero, ¿cómo funciona realmente esta herramienta de cara al usuario? 

Según apunta la marca, Audi ofrecerá la posibilidad de reservar, mediante el pago de 100 euros, un automóvil y asegurar su disponibilidad. Una vez reservado, el distribuidor se pondrá en contacto directamente con el cliente y le entregará el vehículo. Incluso se ofrecerá la posibilidad de entrega a domicilio.

«El objetivo es ofrecer una solución digital completa y disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Que cubra convenientemente cada paso del proceso de compra de un automóvil desde cualquier lugar. Desde la compra, usando varias opciones de pago, hasta el registro y la entrega personal»,subraya el director de Desarrollo de Negocios de Audi en Alemania, Martin Wallenborn.

La digitalización, elemento imprescindible en la nueva realidad

Una acción puesta en marcha por Audi que sigue la línea que avanzaba la consultora Frost & Sullivan. En la hoja de ruta de la industria del automóvil que ha compartido a través de un webinar ha recalcado que la digitalización se convierte en un elemento imprescindible en la era postcoronavirus.

Concluyeron que el sector avanzará hacia una tendencia cada vez más clara de omnicanalidad. Según sus datos, en la actualidad solo el 50% de los concesionarios de automóviles a nivel mundial pueden realizar un viaje completo en el proceso de compra online del cliente: desde la compra hasta la entrega.

comparte...