Alberto Morla, Responsable de Transición Energética de Groupe PSA: “El concesionario es la piedra angular con el cliente”

El directivo ha hablado para Business Insider y ha analizado los retos más importantes del sector como la digitalización o la electrificación.

A pesar de la potente irrupción de la tecnología en el proceso de compra de un vehículo, las marcas siguen considerando como fundamentales e imprescindibles a los concesionarios. La omnicanalidad se impone; y marcas y distribuidores deberán afrontar juntos los retos venideros. Para hablar de este asunto y otros muchos, Business Insider ha entrevistado a Alberto Morla, Responsable de Transición Energética del Groupe PSA. 

El directivo de la marca francesa cree que el concesionario será clave para acelerar la movilidad eléctrica en España y otros países. Su papel, como divulgador de las nuevas tecnologías, se antoja imprescindible en un momento donde el mercado y su oferta se transforma rápidamente. 

“El concesionario tiene un papel muy importante porque es el enlace físico con el cliente. Hay mucha información en internet, prensa, medios especializados, pero cuando quieres probar el coche, nada mejor que el concesionario para explicarte en la práctica cómo funciona la tecnología electrificada de Groupe PSA”, explica. 

Morla asegura que “el concesionario es la piedra angular con el cliente” y que gracias a él, el cliente podrá resolver muchas dudas de las que tiene. Al mismo tiempo indica que la transición hacia una movilidad descarbonizada estará marcada por el cliente y sus deseos. “Los motores térmicos tendrán el papel que quieran los clientes”. 

La normativa de C02 y los planes de ayuda

Independientemente a la demanda, Morla cree que Groupe PSA está cumpliendo con los objetivos de CO2 marcados por Europa. “El 50% de la gama de Groupe PSA ya está electrificada. Hay que alinear tanto el CO2 de los vehículos térmicos como el de los vehículos electrificados a toda la estructura, red de concesionarios y nivel interno y externo de cada país”. 

Por último, también ha dado su opinión al respecto de los planes de incentivos puestos en marcha por el Gobierno. “Los gobiernos tienen que apuntar claramente cuál es la dirección a seguir. Los planes de ayuda siempre son bienvenidos ya que habrá menos vehículos viejos de combustión interna y mejorará la calidad del aire del país”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad